Soy fan incondicional de los Tenacious D desde sus inicios en los que su debut autotitulado me dejó disfrutando de una música colosal y épica a la vez que desternillado por los suelos gracias a su irresistible sentido del humor. Su siguiente disco The Pick Of Destiny, banda sonora de la peli del mismo nombre protagonizada por el dúo maravillas en cuestión, se convirtió en otro culto al metal de la vieja escuela con una historia que encadenaba las canciones elaborando una BSO de órdago con Meat Loaf, Dio y Dave Grohl como colaboradores de excepción.
Su tercer disco, este Rize Of The Fenix, tengo que admitir que al princpio no me dijo demasiado, pero alentado por una reciente recomendación vía facebook me he decidido estos últimos días a darle unas cuantas spins descubriendo, sin duda, el disco más variado y completo de los facturados hasta la fecha por el dúo formado por Kyle Gass y Jack Black.
Restregándose físicamente con el hair metal, el glam, las influencias latinas, el heavy y demás ingredientes picantones que ponen las ácidas y descerebradas líricas de Jack Black, Rize Of The Fenix es el disco de metal más irreberente y loco del año con diferencia. Escuchando skits como Classical Teacher, en el que JB acaba tocándole el ano y el pene a KG para avivar sus cualidades al la guitarra, o el Flute And Trombones, está claro que el potencial, tanto musical como humorístico del dúo, es insuperable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario