Sexion D'Assaut son, con un peso enorme, mi descubrimiento favorito del año. Después de ponerse en el mapa con su debut del 2010 que los encumbró directamente al estrellato, entregar un pre-álbum con tanta calidad como cualquiera de sus dos discos largos el pasado 2011, y ponerse a la cabeza del rap galo con ese súper ventas llamado L'Apogée éste mismo año, finalmente ha llegado el momento de conquistar a las masas.
Con un escenario rollo súper-stars, un escogido uniforme sobrio y nada elaborado, y unos Sexion D'Assaut en el top de su cima creativa, por lo menos hasta el momento, L'Apogée Àu Bercy se convierte, sin rival posible, en el disco en directo del año. Poder escuchar en directo pepinos del calibre de Disque D'or, Balader, Asses o Wati House es un deleite único e incomparable.
Se puede oír al público coreando los temas como si no hubiera un mañana y los mc's se dejan la piel aún más que en el estudio sonando tan reales, convincetes y creíbles que de la sensación que juntos podrían dominar el rap galo durante muchos, muchos años. Algo parecido a lo que hicieron los Psy4 De La Rime es su día pero, sintiéndolo mucho, con una versatilidad mucho mayor que los de Soprano. Verstilidad que hasta la fecha nadie ha podido igualar en el país galo. Subiendo el nivel hasta puntos inalcanzables para el resto de mortales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario