lunes, 3 de diciembre de 2012

SEXION D'ASSAUT (2012) L'Apogée

 
Hace ya varias semanas que empecé un blog nuevo, con Tumblr en este caso, en el que voy poniendo enlaces de Spotify de discos que voy escuchando durante el día, es algo así como una actualización on-line y on-time de mi día a día musical. Pongo un pequeño comentario y cuelgo el enlace. Es muy sencillo y, además de para recomendar música, me sirve como referencia para recuperar discos posteriormente, algo parecido a un bloc de notas. Pues bien, resulta que repasándolo (alexcoreinprogress.tumblr.com) me he dado cuenta de algo que, aunque ya lo sabía, queda patente en mis enlaces. El rap francés es, actualmente, mi estilo y nacionalidad de cabecera.

 

Siempre he tenido debilidad por nuestro país vecino, tanto para el metal como para el rap son auténticos campeones, pero me va a rachas y ahora me ha venido una de órdago. Metiéndome entre ceja y ceja los 4 discos de Kenza Farah, los dos últimos de Diam's y recuperando por el camino alguno antiguo de IAM y Akhenaton, he dado con este colectivo llamado Sexion D'assaut. Pusieron este L'Apogée en circulación, su segundo disco largo, a principios de año y, al parecer, desde entonces que llegaron al número uno de las listas de venta francesas, se han convertido en uno de los actos de actos de rap más famosos y rentables del país galo.


Al estilo de Iam, Psy4 De La Rime o, el también colectivo, Mafia K'1 Fry, lo suyo es dominar todos los palos del hip-hop para ofrecer una propuesta rabiosamente actual, utilizando mucho de la old-school, e increíblemente irresistible. En su portada salen 8 de ellos pero, al parecer, el colectivo está formado por más gente. Capaces de entregar el tema más street-hardcore del año, regodearse en los ritmos africanos para componer temazos con un gancho imprevisible, subirse al reggae y bajarse al pop sin complejos ninguno, y fluir como el viento sobre unas bases de carácter serio y profesional, Sexion D'Assaut es la última gran esperanza negra (creo que solamente hay un blanco en todo el colectivo) del rap francés y yo lo tengo muy claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario