jueves, 11 de abril de 2013

DIDO (2013) Girl Who Got Away


 

Tener a la británica Dido y a su hermano Rolo de nuevo en el candelero, siempre es motivo de alegría. Desde el 2008 que esta guapísima rubia no sacaba disco, demasiada espera para una artista que cada vez que se mete en el estudio anota un nuevo triunfo a su carrera, pero finalmente, aquí tenemos el cuarto largo de Dido llamado Girl Who Go Away, mismo envoltorio pero de contenido algo diferente.

 

Para los acostunbrados a la sensible y aterciopelada voz de Dido y a la pulcra y señorial producción de su hermano Rolo, sabe de sobras con lo que se va a encontrar aquí, pero también es verdad, que hasta para los más introducidos en la artista inglesa, cabe esperar alguna que otra sorpresa muy agradable. Además, a mi en concreto, me ha vuelto loco que su colaboración en dos canciones con uno de mis raperos favoritos, Kendrick Lamar, haya resultado tan impresionantemente bien.

 

Lo más destacado del disco es, sobradamente, esa mayoritaria actitud sintética musical que llevan prácticamente la totalidad de los temas. Un aspecto que en manos de Rolo se torna una verdadera maravilla, ritmos sensuales, cálidos, casi humanos, envuelven al oyente en un manto de serenidad y misterio, y que casados con la voz de Dido quedan elevados a la categoría de orgánicos gracias a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario