viernes, 5 de abril de 2013

PARAMORE (2013) Paramore


  

Cuando en 2010, y después de su mejor obra hasta la fecha Brand New Eyes, los hermanos Farro, guitarra y batería del combo, decidieron partir peras con los famosisímos Paramore, tengo que admitir que me entró el miedo en el cuerpo. Pero tanto la cantante Hayley Williams como el bajsta Jeremy Davis no estaban dispuestos a darse por vencidos y contrataron en la banda al guitarra y percusionista Taylor York con la intención de continuar su andadura mundial en busca de la conquista de la Corona del rock alternativo.

 

La cosa tomó otro calado en cuanto la recién estrenada formación de Paramore hizo una de las canciones para la banda sonora de Transformers 3 firmando una Monster a la altura de la calidad de la banda, respiré mucho más tranquilo. El momento del disco largo tenía que llegar y, aunque nos han hecho esperar un poco, la cosa ha valido la pena, su cuarto álbum autotitulado es, posiblemente, el trabajo más sólido y competitivo que ha sacado la banda desde sus inicios.

 

Saliendo de la escena pop-punk como salen ellos, hay que admitir que la banda ha sabido crecer y madurar con mucha coherencia y credibilidad, paso a paso, pero con mucha firmeza y convicción, y eso es lo que hace de ellos una de las bandas más interesantes de la escena rock alternativa actual. Muy pocas bandas hay de este estilo que consigan arrancarme tanta emoción y sensibilidad del alma, y ellos lo consiguen de una manera brutal. 

 

El disco es largo, 17 temas y más de una hora de duración, pero, una vez superadas las dos primeras escuchas en las cuales te das realmente cuenta de que Paramore ya está a otro nivel de maduración como banda, buena muestra de ello son los pocos vestigios que quedan de pop-punk en sus composciones, todo coge una cohesión y una visión reveladora tan mágica, que funciona a las mil maravillas en todos los sentidos. Hayley es una de las mejores cantantes de su generación y no me cansaré nunca decirlo. Una advertencia, para los que estén buscando a los Paramore del pasado, que se vayan olvidando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario