miércoles, 10 de abril de 2013

SNOWGOONS, SEAN STRANGE & PMD (2013) Welcome To The Goondox

  

Había tres discos de rap que ansiaba escuchar este año más que ningún otro y, por casualidades de la vida, se han ido a juntar los tres en la misma semana. El primero, que ya comenté el Lunes y en el que menos esperanzas tenía depositadas, era el de los franceses Psy4 De La Rime, con el que me he quedado un poco igual, discazo pero lo esperado. El segundo, el de mis queridísimos Dúo Kíe, todavía los estoy analizando y degutando, pero su último Inferno apunta maneras. Y el tercero era, por supuesto, lo nuevo de los beatmakers más insuperables que tenemos en el panorama actual internacional, el de los alemanes Snowgoons.

 

Mi pasión por todo lo que los Snowgoons publican al cabo del año es de sobras conocida, esta gente no se conforma con un discazo al año, son capaces de eso y de más, pero tengo que admitir que el listón estaba muy alto desde que aquel inconmensurable Dinasty pisara las calles el pasado año. Pues bien, este proyecto a tres bandas empezó a fraguarse en el 2011 cuando los tres, por separado, formaban parte de un apetitoso cartel en una gira conjunta europea que funcionó como catalizador de esta gloriosa unión.

 

En resucitar viejas glorias de la old-school, y ponerlas de nuevo en primer plano, mezclándolas con la creme de la creme del under americano de más rabiosa actualidad, son verdaderos maestros los Snowgoons, es algo que ha quedado patente desde que los estos alemanes invadieran el mercado americano, pero he de admitir que la brutal conjunción del animal de Parish (PMD), con el imponente blanquito llamado Sean Strange es de lo mejor que han conseguido los Snowgoons.

 

Con colaboraciones estelares por todos lados, como era de esperar, y con un diseño y un concepto tan claro basado en Los Goonies de Richard Donner, peli que llevo grabada a fuego en mi ADN, ya me tenían ganado de antemano, aunque tengo que decir, que la cosa ha resultado incluso mejor de lo esperado. Ya tenemos sobre la mesa el mejor disco de rap internacional en lo que va de año. Snowgoons Rules!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario