La asociación musical entre Ghostafce Killah y la banda de soul en vivo de Adrian Younge se ha materializado finalmente en este Twelve Reasons To Die. Después de que algunos de sus conciertos pre-disco saliera bastante regulero, las críticas han hablado incluso de desconexión absoluta entre ambos, aquí están para desmentir lo dicho a golpe de soul y rap como nadie. Para mi, una muy fructífera asociación.
A sabiendas de que Ghostface es uno de los raperos más creativos a la hora de construir historias cinemáticas para sus personajes personificados en sus alter-egos, lo aquí acontencio do es uno de sus mejores esfuerzos hasta la fecha. En este caso Tony Stark es un capo de la mafia al que deciden asesinar. No se sabe bien como pero la cosa es que los trozos de Stark se funden para realizar 12 vinilos los cuales, al ponerlos todos a la vez, hacen que Stark recupere su forma corpórea y se encargue de repartir venganza entre sus asesinos.
Solamente por la historia, ya vale la pena escucharlo, pero es que además si nos damos cuenta de que la banda en directo descarga algunos de los mejores ritmos sobre los que ha rapeado este glorioso raper, cabeza visible del combo Wu-tang Clan desde hace muchos años, nos encontramos ante un disco tan redondo como su formato. No será como un Ironman o un Supreme Clientele, de acuerdo, pero sabe muy bien como volver a reinventarse y exponerse de una manera mucho más interesante que el resto, y eso es de digno reconocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario