El muy esperado por la parroquia metalera, y más allá, nuevo disco de los misteriosos suecos Ghost, lleva ya varios días circulando por la red, los mismos que lleva convirtiéndose en uno de los más comentados y polémicos temas en los foros y las redes sociales. División de opiniones entre sus seguidores entre los que dicen que se han acomodado demasiado en su faceta pop, y los que seguimos disfrutando de una de las banda más interesantes, sea cual sea la faceta que exploten más, del panorama rock actual.
Papa Emeritus II y sus acólitos, llamados Nameless Ghouls, forman la banda, una formación a la que, a día de hoy, todavía no se le puede poner nombres y apellidos ya que la identidad de todos ellos sigue siendo un misterio sin resolver, aunque con muchas teorías al respecto, desde que en el 2010 sacaran ese impecable debut llamado Opus Eponymous. Un disco que cautivó tanto a los fans del efectismo añejo de King Diamond, como a los prog-rockeros amantes de la década de los 70, fundidos con un sentimiento pop que les concedía una accesibilidad impensable para una banda de sus características.
Ha llegado el momento de la reválida y la banda ha querido hacer incapié en todos sus aspectos aumentándolos al máximo, los detalles pop-rock de este Infestissumam están presentes en todos los temas y son mucho más evidentes que en su anterior largo, las variantes que utilizan del prog-rock tienen también mayor peso, y su carácter satánico se ha visto expandido enteros. ¿El problema?, que su vertiente metálica ha sido reducida a la mínima expresión, y eso, le ha tocado la fibra a muchos de sus seguidores. Yo, tengo que admitir que, he disfrutado mucho más de esta continuación que de su debut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario