Otro de los que no podía faltar por aquí, hace ya más de una semana que circula por la red y salió a la venta el pasado 28 de Mayo, es lo nuevo de la banda formada por Jerry cantrell, Mike Inez y Sean Kiney, con el añadido de William Duvall desde la triste desaparación del insustituible Laney Staley, de título, tan oscuro como desconcertante, The Devil Put Dinosaurs Here. Ya demostraron hace 4 años que, de lo suyo, todavía se podía obtener buenos frutos en estudio, y también sobre tablas donde ya habían probado suerte juntos con anterioridad, con el impresionante Black Gives Way To Blues.
Su nuevo disco viene a ser una justa continuación del anterior, algo quizás demasiado fácil después de 4 años, pero hay que admitir que moviéndose donde se mueven ellos, no hay nadie que les pueda toser. Canciones algo más elaboradas que en el anterior, prácicamente todas sobrepasan los 5 minutos, y también más equilibradas, más al puro estilo Alice In Chains. Su juego con las sombras es de sobras evidente, siempre se han caracterizado por explorar el lado más oscuro del rock, pero los puntos de esperanza son aquí también más evidentes, sobretodo en los estribillos que la cosa se torna algo más luminosa.
Cada vez lo tengo más claro, clarísimo vamos, William Duvall no es el nuevo vocalista de Alice In Chains, es, como mucho, la segunda voz y la segunda guitarra de la banda, no hay más. Lo presentaron como tal por que la gente necesitaba un sustituto para Staley, pero está claro que aquí, en el anterior, y en directo, quien lleva la voz cantante de la banda es sobradamente Jerry Cantrell. Ya hacía prácticamente la mitad de las voces de la banda cuando Staley estaba vivo, y ahora, todavía más. Si conoces la voz de Cantrell es algo muy evidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario