miércoles, 19 de junio de 2013

DAUGHTER (2013) If You Leave

 

Después de un par de Ep's que los alzaran como una de las nuevas bandas de indie-pop más interesantes del momento, sumamente demostrado con His Young Heart y The Wild Youth, el trío formado por el productor y guitarra Igor Haefeli, el percusionista y batería Remi Aguilella y la bellísima Elena Tonra, quien se encarga también de la guitarra además de las enigmáticas vocales, ha sellado su debut con el nombre de If You Leave, algo de lo que te arrepentirás si no paras a pegarles una escucha.


Soñadoras y lánguidas atmósferas de shoegaze se entremezclan con el letárgico y sublime folk que practica la banda inglesa en sus composiciones, fundidas con una dramáticamente preciosa instrumentación y el onírico y enigmático carácter vocal de Elena, que adolece de ingentes toneladas de melancolía y tristeza, consigue emocionarnos hasta cotas insospechables. If You Leave es uno de esos discos que hay que afrontar con valor, sino, corres el riesgo de acabar cortándote las venas.

 

Pero no todo es oscuridad y dolor aquí, también hay cabida para la luz y la esperanza, pero siempre desde un punto de vista más derrotista que constructivo, y eso lo hace realmente especial. Su manera de jugar con una instrumentación claroscura, una voz extremadamente sugerente y unas líricas de lo más pesimistas, resultan en una de las combinación más deliciosas que he degustado en mucho tiempo. Daughter son, desde ya, mis nuevos niños mimados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario