martes, 18 de junio de 2013

THE CIVIL WARS & T-BONE BURNETT (2013) A Place At The Table

 

Una de esas bandas de las que me enamoré perdidamente de su debut, y toda mi familia también, es el dúo de Nashville The Civil Wars. Su carta de presentación, llamada Barton Hollow, es una auténtica biblia del pop chico-chica bañado en altas dosis de folk sureño muy marcado por la zona geográfica en la que se encuentran. La brillante delicadeza que desprenden su composiciones es solamente comparable a una dupla de voces tan angelicales y emocionantes como la escena más conmovedora que puedas soñar.

 

A meses de que salga todavía su segundo disco, ya circula su primer single de adelanto y la cosa promete muy mucho con un carácter algo más oscuro y elaborado que de costumbre, nos podemos ir quitando las ganas con esta banda sonora que han compuesto junto al artista de country T-Bone Burnett para el film A Place At The Table, en la cual los podemos ver en su salsa explotanto al máximo su vertiente más clásica enraizada en el folk y el country haciendo gala de sus maravillas como dueto de oro. 

 

T-Bone Burnett es una aunténtica eminencia, productor, compositor, propietario de un sello discográico, ha trabajado desde con Bob Dylan hasta con Roy Orbison, sus aportes a la banda sonora pasan por detalladas melodías de guitarra que se alternan con las composiciones de The Civil Wars. Creo que coinciden solamente en un par de temas durante todo el disco, disco en el cual también se alternan las composiciones vocales y las instrumentales en un equilibrio tan especial y mágico que hace disfrutar del mismo de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario