jueves, 6 de junio de 2013

JON HOPKINS (2013) Immunity


Volvemos a la electrónica seria, muy seria. En una semana en la que han caído lo nuevo de los suizos Tosca y lo último del ya crecidito niño marginal de Bristol, hoy nos ponemos del todo reflexivos gracias a la nueva entrega de ese morador de las sombras electrónicas llamado Jon Hopkins. Jon es un tipo que no para quieto, estamos ante su cuarto disco de estudio en solitario, además de haber colaborado con Brian Eno, hacer de co-productor del Viva La Vida de Coldplay y haber firmado la banda sonora del hit independiente inglés llamado Monsters. Lo que digo, un culo inquieto.

Su nuevo álbum sigue en su originaria línea house, muy minimalista y de sonidos estrafalarios, ahora mezclado con esa vertiente tan de moda llamada dubstep. Siempre había picado aquí y allá del drum n' bass, uno de los padres del dubstep, pero aquí ha decidido tirarse a la piscina del moderneo y batirse en duelo con el afamado dubstep. Sin necesidad de copiar a nadie, su originalidad a la hora de encontrar los sonidos más rebuscados y novedosos le precede, su fusión suena a medio camino entre la pista de baile y el chill out, sin llegar a funcionar en ninguno de los dos ámbitos al cien por cien, pero demostrando que su calidad no conoce de etiquetas ni escenas.


Honesto y demoledor el disco es muy orgánico en ocasiones, que Jon sea un prodigio al piano tiene mucho que ver con toda esa emoción desatada que en ocasiones utiliza, de la misma manera que en otras es una auténtica bestia sintética capaz de poner tu cerebro a remojar y sacarlo aún más fresco y aireado de lo que entró. Otra maravilla electrónica que merece mucha más atención de la esperada, pero que su recompensa es del todo gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario