viernes, 14 de junio de 2013

KERY JAMES (2013) Dernier MC

 

Como ya os comenté ayer, ahora mismo, el rap es mi guía. Y, como mi enganche es prácticamente diario, hoy toca volver al estilo de la mano del imprescindible Kery James. Uno de los mc's franceses con más prestigio y más prolíficos de la escena, atentos que nos encontramos ante el segundo disco del francés y estamos a mitad de año, del que tan sólo puedo hablar maravillas. Lo suyo es el hardcore más brutal y real, tanto lo afronte desde el lado más social y concienciador como desde el más violento y directo, y, habiendo facturado a principios de año uno de sus discos más reflexivos, ha vuelto al lado más oscuro y demoledor con este Dernier Mc.


 

Con un single de presentación, que da nombre al álbum al más puro estilo hardcore marca de la casa, su sello en la perfecta dicción y su flow insuperable son inconfundibles. Muchos meses han pasado desde que lo soltó, tanto es así que algunos pensábamos que estaría incluído en su anterior largo, pero hemos tenido que esperar hasta ahora para poder escucharlo acompañado de otros tantos pepinos a la altura de ese impagable single. El vídeo de Dernier Mc hace mucho que circula por red y vale la pena verlo, 6 minutos de rap puro y duro en su mejor representación del hardcore.

 
(click en la foto para escuchar desde el Spotify) 

Rimando entre algunos de los ritmos más radicales y hardcore que ha tenido Kery en un disco en años, incluso podemos difrutar de un par de ellos muy influenciados por el dubstep, el disco no hace más que reforzar la figura de un mc que vive y respira para el rap. Nadie es capaz de ponerse a su altura en cuanto a credibilidad y fuerza ante el micro, de eso podéis estar seguros, y si tiene que quedar un último mc en pie, será él, el más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario