lunes, 18 de noviembre de 2013

DR. CALYPSO (2013) Sempre Endavant

 
Después de un fin de semana muy acusado por las inclementcias del tiempo, aquí todavía sigue lloviendo a mares, y unos días bastante negros, que siguen sin mostrar la claridad al final del túnel por el momento, no mejor remedio para los males que un nuevo disco de los míticos rudeboys catalanes llamados Dr. Calypso. Con una historia a sus espaldas que data sus comienzos a finales de la década de los 80 y teniendo en su haber alrededor de media docena de discos largos y otros tantos ep's, 10 años después de su último disco aquí teneis el recién estrenado Sempre Endavant.

 

Puesto en marcha a través de la filosofía del crowdfounding, del cual tengo que decir no han acabado de estar del todo acertados con las recompensas de los mecenas, Sempre Endevant es un nuevo clásico instantáneo en la impecable discografía del numeroso combo, recordemos que se trata nada menos que de 10 componentes, perfectamente realizada en la tradición más reconocible del grupo, multicultural, multiracial, navegando entre varios estilos y dotada de una felicidad y unas buenas vibraciones tan contagiosas como valiosas.

 

Alternando de nuevo entre el idioma materno, en este caso el catalán, y el inglés, algo que los viene caracterizando desde sus inicios, aquí podemos encontrar todos los sellos de indentidad que han conseguido llevar al combo hasta lo más alto del estilo en el ámbito nacional. Dr. Calypso son mis nuevos aliados contra la tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario