martes, 19 de noviembre de 2013

JOANNA GRUESOME (2013) Weird Sister

 

Con un poquito de hardcore, algo de punk y mucho de power-pop, este combo de Cardiff se presenta ante al público con su primer largo que lleva por nombre Weird Sister, la mayoría de temas han sido recopilados de sus previos ep's y singles, formado por diez pildorazos electrificados de los gordos y un total de 28 minutos, y no les hace falta más para conseguir uno de los mejores y más energéticos debuts del año.
 

De nuevo, otro disco que cazo por Spotify mientras lo escuchaba otro, en este caso Xavi Pons, jejeje, ya lo he dicho otras veces, pero es un método del todo lucrativo para mis oídos. Con títulos tan sugerentes y molones como Anti-Parent Cowboy Kilers, abriendo el disco con una incontinencia nerviosa y un griterío de escándalo, Lemonade Grrrl, graciosamente acelerada y portadora de ese espíritu punk del que os habalaba al principio, o las dos últimas tituladas Graveyard y Satan, fue lo primero que me conquistó de ellos.

 

El quinteto muestra una carta de presentación tan contundente y eléctrica como agradable y jovial con este Weird Sister en el que, como no podía ser de otra manera, su vocalista femenina, en ocasiones acompañada por otro masculino, es la auténtica protagonista de la historia, junto con las guitarras, por supuesto. Hay varias ediciones molonas del vinilo, pero tengo que admitir que, la que me ha tocado a mi, es una de las más guapas que he visto nunca. Su carpeta sencilla, con carpeta interior incluída, tiene un art-work de cómic en b/n de lo más logrado e ideal, pero es que además de ponerle brillo a los diseños de portada, nos encontramos con un vinilo blanco, transparente y con purpurina de colores, el único que he visto hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario