lunes, 25 de noviembre de 2013

OTARGOS (2013) Apex Terror

Ya tocaba, después de una semana en la que me había prometido no subir nada de metal, hoy toca empezar la semana de la manera más siniestra, bruta y extrema que podáis imaginaros. Los de Burdeos vuelven a la carga con un nuevo tratado de black metal estratosférico e intangible con el que significa su quinto artefacto de estudio llamado Apex Terror. Uno de los discos más interesantes e inspiradores que ha dado el estilo durante este año y un nuevo universo del terror en el que adentrarse con firma y sello francés.

 

Su música siempre se ha caracterizado por no conocer límites, ni humanos, ni inhumanos, y por ello, sorprende bastante que en esta ocasión hayan adquirido un sonido mucho más normalizado, dedicado en gran parte al thrash y al death e imponiendo el black metal más a través de la actitud que de les estilo, al que por supuesto hacen alusión sobradamente.


Una conjugación muy acertada que nos ofrece un disco bastante más accesible de lo que nos tienen acostumbrados los Otargos, pero que en ningún momento sacrifica ni un ápice de su brutalidad ni de su proyección astral componiendo un disco excelso en todos los sentidos. Técnica, gancho, sonido, adicción, maldad y gordor en todas sus formas, Apex Terror es, sin lugar a dudas y hasta el momento, uno de los mejores disco de black del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario