(click en la portada para descargar)
En breve llegaremos a la recta final del año con tan sólo Diciembre pendiente de valorar el irregular año musical que hemos ido viviendo. Pero antes de que llegue ese ansiado momento de las listas de las Píldoras, vamos a intentar remarcar todo lo que ha sido de sobras importante durante el año y hemos ido dejando en el tintero por dejadez o falta de tiempo. Pues bien, uno de los que debe estar merecidamente entre lo mejor de las Píldoras del año es lo último de los suecos Enforcer, su Death By Fire es un pepino en toda regla.
Ahora que el metal a la old school está viviendo uno de sus mejores momentos, el sonido vintage, las influencias de los 70 y de los 80, las pintas clásicas del heavy de siempre, todo vuelve, pero, si todo ha de volver así de bien, que vengan todos los que quieran que aquí estoy yo para disfrutarlos. Los suecos Enforcer firman su mejor disco hasta la fecha con este Death By Fire, musculado, vigorizado y energizado al máximo gracias a las solventes habilidades de este cuarteto de pintas glam.
Temas tan gordacos y enervantes como la inicial Bells Of Hades, Run For Your Live, Sacrificed o Satan, con todas esas jugosas referencias satánicas en sus letras, son de lo mejor que hemos podido escuchar en el estilo durante el año. Si los suecos In Solitude han sabido diferenciarse muy claramente de estilo para no ser encasillados, los Enforcer han sabido reafirmarse en él de una manera tan contundete como personla convirtiéndose, indiscutiblesmnte, en los actuales reyes del cotarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario