martes, 1 de julio de 2014

MADBALL (2014) Hardcore Lives

https://www.oboom.com/#U4QM5B8A

 

Ahora que parece que toda una nueva ola de jóvenes hardcoretas vuelven a inundar la escena underground, cuanto menos puedo hablar de la escena nacional, parte de la vieja guardia se resiste a morir y, una de la bandas más emblemáticas de lo que vino a llamarse NYHC vuelve a la carga con un nuevo disco. Ellos son Madball, quienes formados a finales de la década de los 80 son junto a Agnostic Front, con los que comparten algo más que la proximidad, son la irreductible y sólida institución del estilo en EEUU.



 

Su nuevo álbum, paradójicamente llamado Hardcore Lives, sigue exactamente la misma estela que ha seguido en sus últimos discos, hardcore encarado a los medios tiempos cabreados y brutotes, nada nuevo en el horizonte, ni falta que hace por supuesto, pero hay que admitir que este "más de lo mismo" hay que tenr ganar de escucharlo para disfrutarlo.


 

Dejando aparte el tema de si procede o no procede otro nuevo disco de Madball exacatemente igual que el anterior y exactamente igual que el siguiente, la cosa está así: pocas bandas del estilo tan longevas como ellos, son capaces de facturar un disco tan honesto, firme y consecuente con el estilo como ellos, más aún sabiendo que ellos fueron unos de los creadores y mayores potenciadores del mismo. Colabos interesantes, claro, Candance de Walls Of Jericho o Scott de Terror/Buried Alive son de lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario