Conor Oberst a.k.a. Bright Eyes es, sin lugar a dudas, una de las figuras más representativas e importantes de las dos últimas décadas dentro del folk-pop y demás estilos colindantes con los que se ha topado Oberst en sus días en solitario. 5 años depués de su último disco bajo su nombre propio, Conor vuelve al folk descarado y suave con su nuevo disco titulado Upside Down Mountain.
Con su característica voz temblorosa y su cara de pardillo ha conseguido enamorar a toda una generación que lo alaba como uno de los salvadores del folk más personal y que, sin que sirva de precedente, ha transmutado en un disco deliciosamente accesible y edulcoradamente pop, del cual se sirve a placer durante los 54 minutazos que llega a durar esta grandiosa nueva obra de Oberst.
Directo a los primeros puestos del año, darle las gracias desde aquí a mi hermana Aina que es quien me puso sobre aviso de este Upside Down Mountain, sin el cual, ahora mismo, me sentiría muy vacío. Un discazo con el que no contaba y que me ha venido como anillo al dedo durante estos días y que estoy seguro seguirá reinando durante meses en mi reproductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario