martes, 29 de julio de 2014

MORTALS (2014) Cursed To See The Future

http://www.mirrorcreator.com/files/1SHPWL5G/Morty.rar_links

Y ya que hemos empezado la semana hablando de chicas, hoy vamos a hacer lo propio con la última burrada extrema que he adquirido en una de las tiendas de vinilos más molonas de Barcelona. Tu Pa Tu Tu Pa Records, el famoso sello under de Barcelona comandado por Javi Tupa, ha dado el paso definitivo y más arriesgado de su historia reciente, montar una tienda de discos física. Desde aquí apoyamos y admiramos la valentía de Javi, los tiempos no son los más propicios, ni para la música en formato físico, ni para la economía del español medio, y, por supuesto, predicamos con el ejemplo. Mortals ha sido una de mis adquisiciones a ciegas y tengo que decir que la recomendación de Javi ha sido del todo acertada.


Mortals (punto molóncon el nombre de la banda ya tenían un cuarto del trabajo hecho conmigo) son un power trío de Brooklyn (punto por localizaciónsegundo cuarto del trabajo realizado) que ejecutan un black metal con muchos matices (punto estilístico: tercer cuarto del trabajo realizado) y formado por Caryn, Lesley y Elizabeth (punto lógico: cuarto cuarto del trabajo hecho), tres jovencitas de armas tomar que han firmado su debut con Relapse después de una demo y un par de Ep's de lo más siniestros. Podéis acceder a su bandcamp para escuchar todos sus trabajos.


El resultado es muy impresionante para estar hablando de un debut y de unas chicas tan jóvenes. Sus referencias puede que sean bandas como Darkthrone o High On Fire (eso según su bandcamp), pero os puedo garantizar que este Curse To See The Future está preñado de personalidad hasta las trancas. Con una paleta estilística que parte del black metal para demostrar sus oscuras habilidades con el doom, el death y el thrash a partes iguales, el debut de Mortals se encarama directamente en las primeras posiciones del año por meritos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario