viernes, 25 de julio de 2014

HARK (2014) Crystaline

http://harkofficial.bandcamp.com/album/crystalline 

Esta misma tarde me han recomendado a este power trío metalizado procedente de Gales y, sin necesidad de pegarle demasiadas escuchas, con un par he tenido suficiente para decidirlo, puedeo decir alto y claro que estamos ante uno de los discos de sludge melódico más potentes, creativos e inspiradores del año. Gracias David, esto es un acierto de los gordos bro, en todos los sentidos. 
 
http://open.spotify.com/album/55EaGfNyrwHGcvuA4vfdMG 
 
Podéis escucharlo directamente en su bandcamp o, para los que tengáis, también lo podéis escuchar en el Spotify. Al parecer Hark, y este su primer álbum, nacen de las cenizas de otra banda, unos tales Taint a los que no conozco de nada, lo digo por si alguno tiene referencias sobre ellos. Su estilo está íntimamente relacionado con el de Baroness, incluso en varios puntos. 
 
 
 
Para empezar su vocalista es también artista gráfico, esa portada está muy guapa, y sus melodías de guitarra nos remiten directamente a la banda de John Baizley en muchas ocasiones, de la misma manera que lo hace el registro dual (melódico-gritado) del frontman de Hark Jimbob Isaac. Editado por Season Of Mist y mezclado por el todopoderoso Kurt Ballou esto es un pepino en toda regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario