miércoles, 8 de octubre de 2014

SLIPKNOT (2014) .5 The GrayChapter


Sigo a tope con el Festival de cine de Sitges, en este tumblr podéis leer mis crónicas de las películas que voy viendo MySityess, pero llegar hoy a casa después de currar y encontrarme con el nuevo disco de Slipknot esperando a ser descargado es lo mejor que me ha pasado hoy después de ver La French y escuchar el Bang Bang de Dalida como tema central de la película, no hay nada que haya superado ese momento de hoy y tiempo tendrá que pasar para hacerlo.

magnet:?xt=urn:btih:83aeb3c3b457cfb166c0dae04c085a5ffcc11075&dn=Slipknot+-+.5+The+Gray+Chapter+%282014%29+&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 

Disco complicado para la banda de Iowa. 6 años después de su último disco y con dos bajas importantes en la formación, el bajista Paul Gray, a quien homenajean en el título del disco, murió hace unos años, y al batería Joey Jordison lo expulsaron del grupo con un gracioso, para él posiblemente no fue tan gracioso, "telegrama cantado", hay que admitir que, al menos la falta de Jordison, se nota bastante. No estoy diciendo que quien haya grabado la batería sea un mal batera, pero el estilo de Joey era muy característico, tanto para él como para el sonido de la banda, y a veces es tan evidente que casi molesta no tener a Joey a los parches.

 

Sin saber todavía quienes han sido los afortunados que han acabado tras lo instrumentos huérfanos, se rumorea que el bajista original de Slipknot, Donnie Steel, podría ser quien se esconde tras una de las nuevas máscaras y el batería de Lamb Of God, Chris AD tras la otra. Y bien, sobre el disco en si, pues que quitando el sonido de la batería, esto es Slipknot puro y duro. Corey Taylor ha dicho que esto es una mezcla del Subliminal Verses y el Iowa, yo tampoco lo diría muy alto ya que esto de Iowa tiene más bien poco, pero si que es verdad que las fórmulas enfermizas empleadas para construir las melodías del Subliminal Verses han vuelto a aparecer en este The Gray Chapter. Si siempre te han gustado, este también e gustará y si nunca lo han hecho, este tampoco te gustará, siguen en su línea manteniendo el nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario