martes, 21 de octubre de 2014

THE DESTROYED ROOM (2014) The Dark Of The Sun


Y si ayer se nos llenaba la boca de elogios con el nuevo disco de los Warm Soda, hoy vamos aún más allá con uno de los mejores disco de pop-rock sin etiquetas que ha salido este año. Y para los que todavía no lo sepan, estamos hablando del segundo largo de la banda de Barcelona llamada The Destroyed Room, para nada destructivos y del todo agradables e inspirados.

http://open.spotify.com/album/5N0tsaPYz9ikx72w7fRatq 

Después de contar con varios Ep's a sus espaldas, llevan girando y grabando desde el 2009, no fue hasta el pasado 2012 que presentaron su lustroso debut llamado The Magic Indian Scene, un disco notable que nos presentaba en formato largo toda la sensibilidad pop y la garra rock que atesoraba esta joven banda de Barcelona. 2 años después de su debut y con algún que otro Ep entremedio, el breve Minnesota y las demos del Magic Indian Scene se han editado en sendas cintas de cassette además de un recopilatorio de los primeros 4 años de la banda llamado The First Four Years Box Set, al fin ha llegado el momento de disfrutar de nuevo de un largo en condiciones de The Destroyed Room. 

 

Boston Pizza es el sello, uno de esos que tienes que seguir de cerca si lo tuyo es el indie rock  auténtico y underground, The Destroyed Room es la banda, crecidos sobremanera desde lo presentado en su debut consigueindo el sobrasaliente indiscutiblementre, y The Dark Side Of The Sun su culminante obra maestra.  Una obra maestra que, lejos de pretenderlo, se planta com tal por contener todo lo deseado en un disco de sus características. Una voz sentida que no pasa de normal, una calidad musical que no tira de lujos ni autocomplacencia, una producción que aboga por un sonido real, directo y sin florituras, y unas composiciones que, aquí sí, destacan enormemente gracias a un gancho, una garra, unos estribillos y unas melodías absolutamente irresistibles e incontestables. 

 

Podeis descargarlo, escucharlo y disfrutarlo desde el bandcamp de la banda absolutamente gratuito en todas sus opciones o podeis comprarlo en Barcelona en la TuPaTuTuPa Records Store de la Riera Baixa número 4. Una cosa tengo que decir, de la edición que se ha sacado a la venta, tan sólo 100 unidades en vinilo negro, tengo el número 101, una rareza que me ha hecho todavía más ilusión. Directamente a las posiciones más altas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario