lunes, 13 de octubre de 2014

SUPERSUBMARINA (2014) Viento De Cara

http://www.mirrorcreator.com/files/BKHW2PZD/Supersubamrino.rar_links 

Siento mucho las ausencias de esta semana, pero después del intensivo que me he pegado en Sitges, ya estoy de vuelta con las pilas cargadas y dispuesto a poneros al día de mi actualidad musical. En este caso concreto nos vamos a centrar en uno de los grupos con mayor progresión del pop-rock nacional de aires indies. Estamos hablando del combo de Baeza Supersubmarina y de su tercer disco de estudio, el flamante Viento de Cara.

http://open.spotify.com/album/1H12cM0oy1TMb5snNa040x 

Un disco que significaba la prueba de fuego para la banda formada por Chino, Jaime, Pope, Juanca y Javi, el tercer disco de una banda siempre es uno de los más decisivos, y que ha resultado en un largo del que se puden sentir bien orgullosos. Recuperando parte de la frescura y el positivismo de su debut y desarrollando aún más sus cualidades como banda, aplicando lo aprendido en el algo irregular Santacruz, Viento De Cara es el cierre perfecto para una trilogía de órdago. 

 

Chino sigue dándole a sus letras abstractas, de libre interpretación, pero que, cada vez más, esconden una mayor claridad de ideas, de la misma manera que la experimentación sonora les lleva un paso más allá de lo andado hasta el momento. Producido de nuevo en escocia por Tony Doogan (Belle and Sebastian, Mogwai, Teenagefunclub), tomando un sonida cada vez más propio de la banda reforzando su personalidad. Con el tiempo se puede convertir en su mejor disco.

2 comentarios:

  1. que guai!!!
    Tengo muchas ganas de escucharlo
    besos guapo!!!
    (Hacia mucho que no venía por aquí :-))

    ResponderEliminar
  2. El barbudo hipster tiene una cara de hacer criticas sociales de la ostia, colega.

    ResponderEliminar