Me vais a perdonar si esta semana estoy algo ausente y breve, la razón es que estoy cubriendo el Festival de Sitges para el Horrorvision Magazine y se me hace complicado compaginar el Festival, con el trabajo, el blog que hago durante estos días sobre Sitges, las Píldoras y el Melting Man, demasiada faena. Pero hoy Lunes no quería dejar pasar la oportunidad de comentar el nuevo hito musical conseguido por los Gaslight Anthem.
Get Hurt es su quinto álbum de estudio y su mayor logro hasta la fecha como banda. Repasando de nuevo el legado folk-rock americano más reconocible, lo suyo pasa por un filtro personal cada vez más evidente en cada nueva obra que entrega el cuarto formado por Fallon, Rosamillia, Levine y Horowitz. Trayéndose a su terreno ese legado del que hablamos, las composiciones de este Get Hurt son más suaves que de costumbre, más reflexivas y mucho más intimistas, un carácter que, sin ser desconocido para ellos, explota de manera magistral reinando en la mayoría de canciones del disco.
Fallon vuelve a bordar el apartado vocal creciendo de la misma manera que lo ha hecho el apartado musical y consiguiendo un registro de voz que cada vez más es más suyo y menos de un Bruce Springsteen aún presente, ya más como referencia que como influencia, en las formas y expresiones del combo. El crecimiento exponencial de la banda es siempre evidente, pero he de admitir que con este Get Hurt han conseguido doblar su creciemiento natural y llegar a las posiciones más destacadas del año.
Get Hurt es su quinto álbum de estudio y su mayor logro hasta la fecha como banda. Repasando de nuevo el legado folk-rock americano más reconocible, lo suyo pasa por un filtro personal cada vez más evidente en cada nueva obra que entrega el cuarto formado por Fallon, Rosamillia, Levine y Horowitz. Trayéndose a su terreno ese legado del que hablamos, las composiciones de este Get Hurt son más suaves que de costumbre, más reflexivas y mucho más intimistas, un carácter que, sin ser desconocido para ellos, explota de manera magistral reinando en la mayoría de canciones del disco.
Fallon vuelve a bordar el apartado vocal creciendo de la misma manera que lo ha hecho el apartado musical y consiguiendo un registro de voz que cada vez más es más suyo y menos de un Bruce Springsteen aún presente, ya más como referencia que como influencia, en las formas y expresiones del combo. El crecimiento exponencial de la banda es siempre evidente, pero he de admitir que con este Get Hurt han conseguido doblar su creciemiento natural y llegar a las posiciones más destacadas del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario