lunes, 6 de octubre de 2014

THE GASLIGHT ANTHEM (2014) Get Hurt

Me vais a perdonar si esta semana estoy algo ausente y breve, la razón es que estoy cubriendo el Festival de Sitges para el Horrorvision Magazine y se me hace complicado compaginar el Festival, con el trabajo, el blog que hago durante estos días sobre Sitges, las Píldoras y el Melting Man, demasiada faena. Pero hoy Lunes no quería dejar pasar la oportunidad de comentar el nuevo hito musical conseguido por los Gaslight Anthem. 

magnet:?xt=urn:btih:cfdc0f975050a9c487c20d3da6614e268fa7dfec&dn=The+Gaslight+Anthem+-+Get+Hurt+%28Deluxe+Version%29+2014&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 

Get Hurt es su quinto álbum de estudio y su mayor logro hasta la fecha como banda. Repasando de nuevo el legado folk-rock americano más reconocible, lo suyo pasa por un filtro personal cada vez más evidente en cada nueva obra que entrega el cuarto formado por Fallon, Rosamillia, Levine y Horowitz. Trayéndose a su terreno ese legado del que hablamos, las composiciones de este Get Hurt son más suaves que de costumbre, más reflexivas y mucho más intimistas, un carácter que, sin ser desconocido para ellos, explota de manera magistral reinando en la mayoría de canciones del disco. 

 

Fallon vuelve a bordar el apartado vocal creciendo de la misma manera que lo ha hecho el apartado musical y consiguiendo un registro de voz que cada vez más es más suyo y menos de un Bruce Springsteen aún presente, ya más como referencia que como influencia, en las formas y expresiones del combo. El crecimiento exponencial de la banda es siempre evidente, pero he de admitir que con este Get Hurt han conseguido doblar su creciemiento natural y llegar a las posiciones más destacadas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario