lunes, 22 de diciembre de 2014

DULCE PÁJARA DE JUVENTUD (2014) Triumph

https://bcoredisc.bandcamp.com/album/triumph

Con tan sólo escucharlo una vez, ya lo tenía claro, estamos ante el disco más gordo que ha sacado Bcore en toda su historia y ante una de las evoluciones musicales más descomunales y alucinantes de los últimos años. Sin duda alguna, aunque su disco haya salido durante los útlimos días de este año, marcad mis palabras, Dulce Pájara de Juventud se van a convertir en una de las sensaciones musicales del inminente 2015, y si no es así, es que este país se va a la mierda musicalmente hablando.

http://open.spotify.com/album/4BbXsHv3erqd6K9Uoca1O8ç 

En un momento en el que todo lo noventero está de moda, la década pasada nos pasó con la fiebre por los 80 y durante ésta tenemos el revival noventero pegando realmente fuerte, Triumph es el ejemplo perfecto de lo que digo. Tomando como claras referencias bandas como Teenage Funclub, Dinosaur Jr. o My Bloody Valentine, tres bandas que saliendo de la misma escena suenan absolutamente diferentes, Dulce Pájara de Juventud ha sabido como combinar dichas influencias, apoyándose sobretodo en el sonido y la actitud de aquella época, y construirse un sonido propio y una personalidad única dándole ese valor añadido que hace falta para destacar firmando con su sello personal.

 

Escalando posiciones vertiginosamente en mi lista con lo mejor del año, Triumph es el triunfo de la calidad, el triunfo de la honestidad, el triunfo del trabajo bien hecho. Triumph es el triunfo del año, un disco que explota en tus manos desde la primera escucha, y que crece hasta el infinito en las consiguientes, convirtiéndose en una de las experiencias musicales más enriquecedoras y disfrutables del año, con diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario