jueves, 11 de diciembre de 2014

VERMA (2014) Sunrunner



Yo soy de los que creo en el amor a primera vista, en el flechazo, en el momento preciso y el lugar adecuado. Verma es eso, un amor a primera escucha, un flechazo sonoro directo a mi alma de rock progresivo, un momento perfecto en el que congelarse durante toda una tarde y un lugar al que acudir asíduamente cuando quieres dejarte llevar por un sentimiento que va más allá de la música y confluye con el espacio tiempo de manera psicodélica y primaria a la vez.

  

Sin conocer ninguna referencia de ellos pre-Sunrunner, al parecer este es su debut largo para la muy en alza Trouble Mind Records de forma oficial pero ya tenían editadas varias cosas anteriormente, el quinteto de Chicago formado por TJ, Rob, Zach, Johnny y la enigmática vocalista Whitney, sabe como acudir a las mejores enseñanzas del Krautrock y la psicodelia ochentera, más que a la setentera, y filtrarlas a través de una malla tan particular y único que consiguen sonar indudablemente con su propio sello personal. No se parecen a nadie, ni falta que les hace.

 

Tanto su capacidad psicodélica como su capacidad progresiva, se alternan en las composiciones para darle una mayor personalidad en uno u otro campo, otorgándoles a los temas una definición única e incomparable y, por que no decirlo, una debilidad definida por cada vertiente estilística que practican. No quiero decir que las canciones no se parezcan entre ellas, hay un hilo conductor invisible que te obliga a seguir escuchando de principio a fin en el que el hipnotismo y la psicotropia de las composiciones nos recuerda por momentos a los momentos más inspirados de los Can o los Tangerine Dream de la época enfrascados en una orgía con los Doors menos accesibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario