jueves, 4 de diciembre de 2014

METHOD MAN & REDMAN (1999) Blackout! - (2009) Blackout! 2

 
En un momento en el que mi mono y mi obsesión con la Wu-Tang están en uno de sus momentos más álgidos, el Clan acaba de sacar disco 7 años después de su último esfuerzo colectivo y hace unos meses pude ver en directo por primera vez a Method Man en solitario, mañana Jueves día 4 de Diciembre en Barcelona en la sala Razzmatazz, la noche del 3 hacen lo propio en Madrid, tendremos a uno de los dúos de rap  más divertidos y humeantes (va con muchas segundas) que hayan parido los States desde que el mundo es mundo. Estamos hablando de Method Man y Redman.

 

Siendo dos personajes que, a través de sus vicios compartidos (rap y hierba), habían colaborado varias veces en sus respectivos discos, no fue hasta 1999 que tuvieron a bien realizar un disco conjunto al completo para parir este impresionante Blackout!. Un disco muy en la línea de ambos (hip hop clavado en la filosofía del humo y el humor -HH-HH-) producido prácticamente en su totalidad por Erick Sermon, ex-EPDM, y llegado en un momento, finales de la década de los 90, en el que la Def Jam estaba en la cúspide de su popularidad. Blackout! funcionó a las mil maravillas, tal y como se esperaba, y dio paso una serie sobre ambos, que no fraguó y se canceló finalmente, y a la película de gran éxito llamada How High? protagonizada por ambos en el 2001.

 

Diez años después e intentando volver a pasárselo tan bien ( y hacérnoslo pasar a nosotros) como lo hicieron una década atrás, Method Man y Redman recuperan su formación de dúo indestructible para facturar la segunda parte del mítico Blackout! bajo el simple título de Blackout! 2. Con una portada que nos remite claramente a la de su predecesor y una temática que sigue intacta un decenio después, de lo único que adolece mínimamente esta segunda parte es de tener demasiados productores y,  por ello, en ocasiones, carece de la sólida cohesión de su debut. Pero es innegable que tener a Pete Rock, Havoc o Mathematics entre sus beatmakers enriqueció considerablemente el sonido del dúo. Nos vemos esta noche en la Razzzzzzz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario