martes, 16 de diciembre de 2014

MARILYN MANSON (2015) The Pale Emperor


Y como suele ocurrir cada final de año, aquí tenemos la primera filtrada importante del próximo 2015. Fechado para salir el próximo 20 de Enero, The Pale Emperor ya ha empezado a circular por la red como la pólvora. El noveno disco de estudio de uno de los pocos shapeshifters profesionales que exiten en el mundo de la música, hablamos del incombustible Marilyn Manson, es ya un hecho consumado.


Puede que a muchos ya no les cause la impresión que nos demostró en los 90, discos cómo el referencial An American Portrait, el magistral Antichrist Superstar o el impresionante Mechanical Animals marcaron una época y a toda una generación, pero yo soy de los que nunca me he bajado del burro. Marilyn Manson es una de esas bandas a las que siempre tendré en consideración, y su nuevo álbum es tan bueno, o incluso más, que sus dos últimos discos, por otra parte bastante criticados. Para mi sigue siendo un artista que se refleja y se reconoce en todo lo que hace, por muy diferente que sea en ocasiones, y eso es la marca del artista, la suya, la que lo diferencia de todo y de todos y lo convierte en único, y eso lo tiene el señor Warner desde siempre.

 

Sus aires de crooner pasado y romántico, vuelven a convivir en sus composicones con algunos coletazos del antiguo rock industrial que caracterizaba sus inicios, pero sí, estos discos de Marilyn Manson suenan a madurez, a señor mayor con los gustos refinados, por lo tanto, sus temas actuales son más sofisticados, más accesibles y familares, y eso lo hace del todo disfrutable bajo mi punto de vista. De nuevo con el recuperado Twiggy Ramirez y acompañado esta vez por Tyler Bates y Gil Sharone, la banda suena de lo más sólida y compacta de la misma manera que lo hace este monumental The Pale Emperor. Primer gran disco del 2015. Por cierto, papelón que se casca de nazi chungo en la última temporada de los Sons, puto amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario