Tenía que llegar el día en el que el estilo creado/revitalizado por bandas como Jex Thoh, Christian Mistress o los propios Witch Mountain comenzara a dar señales de cansancio y repetición y, lamentablemente, ha llegado ese día. Los primeros en darse cuenta, o cuanto menos la primera, ha sido Uta Plotkin, vocalista de estos intachables Witch Mountain, quien ha decidido apearse de la banda nada más sacar el disco al mercado, yo creo que incluso lo ha hecho por contrato, cuando estaban en su mejor momento. Está muy claro, el doom clásico cantado por féminas empieza a dar muestras de desvanecimiento.
Habiando firmado tres dos de los discos más potentes del género junto a sus compañeros de Witch Mountain, South Of Salem 2011 y Cauldron Of The Wild 2012, Plotkin sella su testamento final junto a la banda que le ha dado todo lo que tiene con este Mobile Of Angels. Un disco que sin ser nada malo, suena en ocasiones algo forzado y repetitivo, pero que sigue manteniendo esa oscura magia que tan bien les ha funcionado estos últimos años.
Canciones largas, pesadas, cargadas de ocultismo y con un único objetivo, hacerte disfrutar al máximo de las habilidades al micro de Plotkin. Dato que nos hace dudar, y mucho, del futuro inmediato de los Witch Mountain y, en cambio, nos esperanza, y mucho, pensar donde acabará prestandpo sus preciados servicios la maravillosa Uta Plotkin, esperemos que muy lejos de los designios del doom clásico que la impulsó a cantar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario