Después del memorable concierto que dieron los americanos Acid Witch la pasada noche en la Rocksound de Barcelona por obra y gracia de la grandísima gente de Twin Souls, es de sobras merecida la alusión en las Píldoras a este ansiado Ep llamado Midnight Movies, con el cual me hice en dicho concierto alegremente firmado por todos los componentes de Acid Witch, muy amables y simpáticos en todo momento. Puede que esto sea tan sólo un Ep de cuatro canciones para la mayoría, pero para cualquier amante del metal extremo y las películas de terror, este Midnight Movies es exactamente lo que siempre había deseado, la panacea de la oscura conjunción entre el metal y el terror, entre la música y el cine, entre las filias y la fobias.
Lo primero a destacar del Ep es el considerable cambio de rumbo que ha adquirido la banda para, creo que exclusivamente, facturar este breve aunque colosal Midnight Movies. Convertidos para la ocasión en una banda de glam-rock enchufada de esteroides hasta las cejas y con una mala hostia de órdago, Acid Witch inunda el Ep de fragmentos de películas de terror, varios de ellos muy reconocibles, consiguiendo una atmósfera idealmente terrorífica, a la par que divertida, en la que desplegar cuatro composiciones que, desde ya, han hecho historia en la música como el homenaje más impresionante que se le ha hecho jamás a las bandas sonoras de las películas de terror de culto de los 80.
El primer tema sale de la película Rocktober Blood dirigida en 1984 por Beverly Sebastian en la que se narran las perversiones masoquistas de una banda de rock durante su sangrienta gira de conciertos. El tema se llama I'm Back y originalmente está interpretado por la banda Sorcery. El segundo tema es un clásico enorme, uno de los hits más cojonudos que se hayan sacado para una banda sonora, hablamos de After Midnight de los Fastway extraído de la película Trick Or Treat (Muerte a 33 rpm) dirigida por Charles Martin Smith en 1986. La tercera proviene de otro de los clásicos de las heavy metal movies, Black Roses digida por John Fasano en 1988 y su redondísimo Soldiers Of The Night. Y el plato fuerte, al menos en mi caso, llega al final con la versión del Partytime de 45 Grave proveniente de la insuperable Return Of The Living Dead, dirigida por el malogrado maestro Dan O'Banon en 1985. Editado en varios formatos, entre los que nos encontramos vinilo negro, de colores y picture disc, cd e incluso cassette, esto un absoluto must-have para cualquier amante del género en sus acepciones más ideales, música y cine. No lo dejéis pasar, os arrepentiréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario