jueves, 23 de abril de 2015

FYAHBWOY (2015) BL4KQFY4H


El Fyahbwoy (aka Swan) y su inseprabale Daddy Cobra han vuelto al estudio gracias a los incondicionales supporters, cada vez somos más, y apoyados de nuevo en la autogestión inteligente y competente ya tenemos disponible en todas la plataformas digitales, tanto de pago como gratuitas, el tercer largo del Chico de Fuego que lleva por título Bl4cqfy4h. Producido en su totalidad por Daddy Cobra, figura absolutamente imprescindible en los discos del Swan, en su desarrollo como artista y en el afianzamiento de la escena reggae nacional, lo mejor de este Bl4kqfy4h es la apertura de miras que ha experimentado Daddy Cobra con los riddims del disco.

 

El Swan no ha conseguido superarse, eso es algo que después de 20 escuchas me ha quedado muy claro, pero de la misma manera que hizo Shotta con su Flowesía, un disco claramente inferior a su anterior Profundo, al Swan le ha pasado algo parecido con su último largo. Sabiendo que para subir el nivel debería de tener unos cuantos años más, la experiencia no se puede forzar, ha afianzado su particular estilo y su insuperable posición "on the top of the reggae game", ofreciendo un disco que es puro divertimento, relajación, bailoteo, vacileo, verdad, rabia y pasión a partes iguales. Una pena que no haya podido llegar a las excelsas cotas del Extremly Flammable. Aunque eso tampoco significa que haya bajado el nivel, cuidado, simplemente yo esperaba algo más de él. Pero hay que admitir que ha probado cosas nuevas y ha conseguido sorprenderme de manera contundente en varios temas y eso es digno de reconocimiento.

 

Con muchas menos colaboraciones que de costumbre, un tono algo más oscurantista y relajado, y con unos ritmos que llegan a sorprender muy gratamente en varias ocasiones, ese impresionante ritmo ska sobre el que lo borda Swan en el tercer tema llamado 1979, el rocksteady de Tanto Por Ti o incluso ese swager banger llamado 10:00 AM, funcionan como el perfercto golpe de efecto necesario en el disco para no caer en la repetición. Con la que también nos podemos regocijar en varias ocasiones gracias al dancehall de Pull Up, el roots de Hablando de Weed o el clásico reggae de siempre representado en ese hitazo llamado Dweet Now junto a Chris Martin, -ndr- nada que ver con el cantante de Coldplay, tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario