martes, 28 de abril de 2015

GRUESOME (2015) Savage Life

Sabiendo que estamos ante uno de los momentos más potentes del revival del death metal, tanto en su vertiente americana como en la sueca, Gruesome han decidido apostar sin miramientos y sin complejos, por el revival / homenaje a una de las bandas más siginificativas, referenciales y precursoras del movimiento, hablamos de los Death de Chuck Schuldiner. No es que hagan versiones de aquellos ni nada por el estilo, pero si hay banda a la que nos recuerde inequívocamente este Savage Life de la banda de California, es a Death y a sus primeros discos.

 

Por supuesto que hay retazos de Pestilence, Obituary o Autopsy, es indudable saliendo de la escena que salen y siendo quienes son sus componentes, pero es de justicia realzar la influencia de Death sobre todo lo demás. Con una producción totalmente pulida y suficientemente crujiente, Matt Harvey (Exhumed), Gus Rios (Malevavolent Creation), Robin Mazen (Derkéta) y Daniel Gonzalez (Possessed) han conseguido facturar uno de los discos de death metal más sólidos y disfrutables del año.

https://open.spotify.com/album/4IwOhEJb4xHcUoHnWJN62J 

Clásico en ejecución y estilo Savage Life es un disco que no va a cambiarte la vida, ni mucho menos, pero seguro que aportará ese lado salvaje y pimigenio al death metal de toda la vida con una producción actual y unos protagonistas suficientemente solventes en la escena como para causar la repercusión merecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario