miércoles, 8 de abril de 2015

HELMS ALEE (2014) Sleepwalking Sailors


Después de la batalla emocional y física que suposo el concierto del pasado Sábado en el Kasal Jove de Roquetes con Wann + L'Hereu Escampa + Viva Belgrado, de ella me llevé un dolor de cuello considerable, media voz y una fisura intercostal de la misma manera que me llevé cantidades ingentes de amor, sudor y pasión, ya me estoy frotando las manos, y preparándome para la próxima, con el pedazo de Abril de conciertos que tenemos encima. Para que lo tengáis en cuenta, Javiera Mena el 15 en la Music Hall, Emiliana Torrini en el Auditori el 17, Sick Of It All el 19, Acid Witch y Godflesh el mismo día 20 en el Rocksound y en el Apolo respectivamente, Mortals + Goatwhore + Skeletonwitch el 22 en la Razz 3, el 23 Luna en la Bikini y el 24 Sleep en la Bikini. Son fechas en Barcelona, claro.

 

Pero donde seguro que me vais a encontrar, a parte de en el de Mortals que a esas niñas no me las pierdo por nada del mundo y seguramente en el aquelarre que organizarán la gente de Twin Souls con Acid Witch y Bonehunter en el Rocksound, es en el inminente concierto que darán en la Bikini el próximo día 14 de este mes los imponentes Russian Circles. Dándose el caso que he visto a los Russian 3 veces, he de admitir que mi mejor baza para esa noche será la de desvirgarme con los inclasificables Helms Alee, banda de Seattle que les hará de teloneros.

 

Pocos días antes de la actuación en Barcelona, el power trío formado por Dana a las voces y al bajo, Ben a la guitarra y a las voces y Hozoji a la batería y también a las vocales, la combinación de voces, como habrás deducido, es impresionante y uno de los puntos fuertes del combo aportando mucho dinamismo a las composiciones y diferentes carácteres interpretativos, estarán batiéndose el cobre en ese Festival de festivales llamado Roadburn Festival celebrado en la ciudad holandesa de Tilburg, para el que conozca el festival sabrá de la capacidad y la calidad que hay que tener para que cuenten contigo para ese sarao.

 

Su estilizada propuesta pasa por el rock sin etiquetas de carácter atemporal, otra de esas bandas difícil de encasillar gracias a su personal manera de entender y plantear su incomparable universo musical. Pero mentiría si no dijera que retazos del sonido grunge de Seattle o del sludge de Georgia flotan en ese mar de estilos e influencias que sortean los Helms Alee con bravura en sus tres discos hasta la fecha. No se parecen a nada ni a nadie que hayas escuchado hasta la fecha, aunque tampoco es que estén descubriendo terreno virgen, y es una banda mayoritariamente de chicas, algo poco corriente en el mundo del rock incluso hoy en día, solamente por eso ya merecen una escucha. Yo tengo unas ganas locas de ver como se lo monta el trío en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario