lunes, 30 de noviembre de 2015

OBITUARY (2015) Inked In Blood

http://www.mirrorcreator.com/files/1DPLRDDU/Obinked.rar_links

Acabo de regresar de ver uno de los conciertos de metal más grodos de mi vida, o cuanto menos eso es lo que planteaba su cartel. Hablamos del famoso Deathcrusher Tour encabezado por Carcass, la única de las bandas del cartel que no había visto en directo, y secundados por Obituary, Napalm Death y Voivod. Como ya he dicho antes, un cartel de ensueño para cualquier fan del metal de más de 30 años y con cierta afinidad por los sonidos más brutos de las ramificaciones thrash, death y grindcore vsalidas de esa etiqueta tan amplia y en continuo crecimiento llamada metal.

 

Habiendo pasado por alto a los Herod, los primeros en tomar las tablas de la sala grande de la Razzmatazz, los canadienses Voivod han cumplido sobradamente con su cometido, aún faltándoles algo de potencia de sonido, dando la talla como una de las bandas de metal más interesantes a inclasificables de ayer hoy y siempre dentro del amplio espectro del estilo y de la variedad de palos que llegan a incluir dentro de su explosiva mezcla. Les pongo un 7 muy bien merecido. 

 

Acto seguido ha llegado el momento de los monstruos de Birmingham. Napalm Death salía al escenario con un guitarra sustituto, el cual intentaba copiar los ensordecedores gritos del ausente Mitch Harris sin demasiado éxito, y con un sonido que dejaba bastante que desear. Ya es de obligado cumplimiento lo de inlcuir, al menos en sus directos, esa guitarra extra que perdieron cuando el malogrado Jesse Pintado murió, pero es que si además, la única que hay sobre las tablas prácticamente no se oye, la cosa pierde mucha, pero que mucha pegada. Un Barney pletórico suplía como podía las carencias de una banda que, al menos esta vez, ha dado uno de los shows más fallidos que he visto de ellos, y los he visto en bastantes ocasiones. Se llevan un 6 por la simpatía que les tengo y por que las proclamas de Barney siguen teniendo la misma validez a día de hoy que hace 25 años.

 

Y llegaban los dos platos fuertes del death metal de la noche. En primer lugar tenemos a los jefes absolutos del death de Florida, Obituary, que sin duda alguna han dado el mejor show de la noche con un sonido absolutamente perfecto en todos los sentidos, la voz de Tardy era incluso mejor que en los discos actuales y la definición, profesionalidad y química de la banda explotaban en cada nota que esputaban incendiando la Razz grande de cabo a rabo, su set-list ha contenido los temazos más gordos de la banda, añadiendo algo aquí y allá de su último álbum, equilibrando un listado que no ha dejado tírete con cabeza, sobretodo en su segunda mitad, durante la hora de show que han ejecutado estos maestros absolutos del estilo. Por ello se llevan un 10 como una casa de pagés y pongo su Inked In Blood del año pasado para descargar. Un disco en la mejor tradición de una banda que no pierde ni un ápice de pegada con los años y se muestra más allá de que se puede considerar en forma para un combo de su edad y experiencia. A sus pies señores.

 

Y llegaba el momento final, acusando un cansacio de escándalo y un dolor de espalda de lo más insoportable, el momento de ver sobre las tablas por primera vez en mi vida a Jeff Walker y Bill Steer de Carcass ejecutando sus clásicos de siempre con el añadido, nada despreciable, de algunos de los temas más gordos de su enorme Surgical Steel del 2013, un disco de regreso que poco tenía que envidiar en calidad al impecable legado de la banda. Pues bien, quejarme no me voy a quejar, aunque el sonido estaba algo más ensuciado que el de Obituary, la banda inglesa ha ofrecido un muy buen show con momentos para el recuerdo en una sala que, sin que estuviera sold out absoluto, estaba totalmente entregada a la visceralidad y la técnica de los de Liverpool. Un notable alto se llevan un 8.

viernes, 27 de noviembre de 2015

STEREOPHONICS (2015) Keep The Village Alive

http://www.mirrorcreator.com/files/0ZZUX1HC/ST.rar_links 

Y si hay una banda de finales de los 90 que me haya reconquistado por completo con sus dos últimos discos, les perdí la pista durante unos años de la década del 2000 pero su Graffiti On The Train del 2013 me parece su obra maestra indiscutible después del Performace And Cocktails del 99, esos son los británicos Stereophonics. Una banda que ha sabido mantenerse a flote a fuerza de defender si visión personal del brit pop más autóctono y delicioso.

magnet:?xt=urn:btih:B8535AB2D4A75B6788251A52222C435FA4A7310B&dn=stereophonics+keep+the+village+alive+japanese+limited+deluxe+edition+2cd+2015+mp3+320kbps+cbr+sn3h1t87+glodls&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fglotorrents.pw%3A6969%2Fannounce 

Nacido en principio como una trilogía en la que éste Keep The Village Alive ocuparía el segundo puesto y el Graffiti el primero, Kelly Jones, guitarra, vocalista, productor y capitán indiscutible del buque, ha decidido finalmente cambiar esa idea y dejar los dos discos como dos volúmenes independientes pero que, claramente, se complementan entre ellos. La decisión de montar una trilogía vino dada por las mega productivas sesiones de grabación del Graffiti durante las cuales Kelly se acabó juntando con prácticamente 40 canciones, grabando y completando al menos 30 de ellas, consiguendo un número que daba claramente para una trilogía de lo más excelsa.

https://open.spotify.com/album/6idWsXf1eIbROdoZRxWspR 

Estamos ante un disco claramente inferior a su anterior Graffiti, era muy difícil superarlo e incluso igualarlo, que cuenta con unos temas que, definitivamente, quedaron fuera del primer y perfecto disco y por ello nos encontramos ante un disco que no llega a su altura, aunque no por ello se hace malo, sino más bien menor únicamente. Disfrutable al máximo, su único inconveniente es que se llega a quemar mucho antes que el Graffiti.

jueves, 26 de noviembre de 2015

SWEET APPLE (2014) The Golden Age IOf Glitter


Y si tenemos que seguir engordando nuestra #wishlist personal para el próximo Primavera Sound, sé que soy un poco pesado con el tema pero es también una buena manera de seguir teniendo activas y con ganas las Píldoras, hoy vamos con el segundo disco de una de esas súper bandas nacidas a partir del amor incondiocnal por el indie rock y el power-pop personificada en los nombres de John Petkovic y Tim Parnin de Cobra Verde, Dave Sweetapple de Witch y, como no podía ser de otra manera, un J. Mascis de Dinosaur Jr. que está hasta en la sopa, aunque he de admitir que sus sopas, son siempre de mi agrado. 

https://open.spotify.com/album/4GFosOR6TkpzFJPAldBZ5V 

J.Mascis y sus Dinosaur Jr. son incondicionales del Festival de la ciudad Condal, por eso pedimos encarecidamente que tomen en consideración a los Sweet Apple, sin duda alguna otra de esas bandas que casa a la perfección con la personalidad y el espíritu de un Festival volcado sobremanera con el pop y el indie desde sus inicios. El homanenaje claro y sin complejos a la era dorada del indie y el power-pop de los 90 funciona a las mil maravillas para cualquiera que haya disfrutado, y lo siga haciendo, con el indie-pop de la época, pero también es cierto que la influencia de Roxy Music, igual que en su primer álbum, sigue patente tanto en sus composiciones como en el concepto y el arte del disco.

 

Con colaboraciones sorpresivas en el apartado vocal del disco, Mark Lanegan, Robert Pollard o Rachel Haden son algunos de los apoyos que tiene John Petrovik al micro, el disco se refleja bastante más en el power-pop de guitarras fuertes y alegres que en el indie-rock oscuro y reflexivo, resultando en un disco tan candoroso como bailable y nostálgico.

martes, 24 de noviembre de 2015

CHELSEA WOLFE (2015) Abyss

https://chelseawolfe.bandcamp.com/ 

Chelsea Wolfe es una de esas artistas tan inclasificables como interesantes, capaz de hacerte sentir el vacio más vertiginoso y la plenitud más dolorosa a través de unas composiciones que supuran oscuridad, misterio, incomodidad e inconformismo por los cuatro costados y que la colocan absolutamente aparte del resto y, en cierto modo, en un estilo tan irreferenciable como indefinible que pasa por sonoridades tan dispares como son el folk y el industrial pero sin que por ello llegue a aposentarse en ningún género en concreto y de esa manera resplandecer ante una mayoría que utiliza los ecos pasados para embellecer el presente.

http://www.mirrorcreator.com/files/0VF4MGVR/Wolfe.rar_links 

Puede que su anterior Pain Is Beauty y su descolocante colaboración con los siempre descomunales Russian Circles nos dieran a entender que Chelsea Wolfe había dejado algo de lado su poso más experimental y complejo para dar paso a una faceta algo más accesible y agradable. Pues no podíamos estar más lejos de la realidad, la verdad. Abyss, el quinto disco de estudio de la artista californiana, vuelve a las andadas, en gran parte, de la experiementación sonora de sus inicios, la prácticamente imperceptible fusión de estilos y la oscuridad más tenebrosa y sensual, para ponerte los pelos de punta y el corazón en un puño una vez más.

magnet:?xt=urn:btih:F46599DE46BA5822CA54306091DE27F73B6CAC39&dn=chelsea+wolfe+abyss+2015&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fglotorrents.pw%3A6969%2Fannounce 

Practicando lo que yo describo como una suerte de surrealismo sonoro de tono onírico y ensoñador (pesadillesco), Chelsea Wolfe nos deja uno de los discos más profundos, abstractos e inspiracionales del año y, a la vez, firma su más sólida obra hasta la fecha en la que tanto sus orígenes como sus nuevas aperturas de miras figuran dentro de su abismal universo de manera perfectamente equilibrada. Una obra maestra que crece enormemente con las escuchas gracias a ese tempo pausado que remueve lentamente un poso de espesa y gruesa calidad musical haciendo subir a la superficie sus cualidades de manera lenta pero segura. Por supuesto entra dentro de mis más deseados para el Primavera Sound 2016, como era de esperar.

lunes, 23 de noviembre de 2015

KAMPFAR (2015) Profan

http://www.mirrorcreator.com/files/Z8LLBWS7/Kamp.rar_links

Es curisoso como la evolución de Kampfar ha ido desarrollándose prácticamente al contrario del resto de bandas dentro de su estilo, e incluso dentro de su escena, el black metal noruego, y de cómo Dolk, capitán indiscutible de la nave, ha funcionado dentro de esa extraña entidad llamada Kampfar. Con unos inicios en los que la naturaleza y la espiritualidad de la misma eran los absolutos protogonistas de sus líricas, además de desarrollarse mucho más intensamente dentro del subgénero del black llamado folk, la actualidad de la banda pasa por unas composiciones puramente black metal, con muy pocas concesiones al folk, en las que sus potentes líricas anti religiosas toman un protogonismo nada propio de la primera época de la banda. 

 

Si bien es cierto que su gran amigo Thomas se apeó de la banda hace ya unos años, es bastante probable que parte de ese distanciamiento del black más folk y pagano de sus inicios por el ahora más crudo, visceral e intrincado tenga algo que ver con esa separación, los tres últimos discos de Kampfar componen una de las trilogías más interesantes de los últimos años dentro de la escena black metal noruega. Contando con una producción que no hace más que acentuar las habilidades de la banda y una agresividad desbordante que desemboca en unas composiciones sobradas de maldad y contundecia, Profan es la culminación perfecta de lo planteado en el Mare (2011) y desarrollado en el Djevelmakt (2014).

viernes, 20 de noviembre de 2015

BETUNIZER (2015) Enciende Tu Lomo


Y después de ese impresionante Trae Tu Cara por parte de Cuello, hoy nos toca volver a Valencia y al sello BCore para disfrutar del imponente Enciende Tu Lomo de Betunizer, banda que comparte sello y componentes con los nombrados Cuello, además de con Jupiter Lion, formando un conglomerado de bandas tan inclasificables como interesantes que surgen de mentes cómplices para demostrar que el rock y el punk en Valencia están en uno de sus mejores momentos.

https://open.spotify.com/album/6E6Dh9jHvjRQTCyERXspn2 

Haciendo gala de una personalidad propia e inquebrantable, Betunizer nos entrega su cuarto disco de estudio en cino años con una calidad de factura equiparable a su impagable regularidad. Siguiendo esa línea experimental dentro de los sonidos post-hardcore, punk y el rock de los 90, algo que también pasa de manera irremediable con Cuello, este Enciende Tu Lomo saca a relucir con más fuerza los aspectos sonoros más ruidistas de su  personalidad pariendo su disco más crudo, descarado y áspero hasta la fecha.

 

Dotado de una producción descontrolada y esquizofrénica por momentos, canciones como Camilo José Shellac o Nicho Vegas nos dan una buena muestra de la ironía y el humor que gastan Marcos Junquera, Pablo Peiró y José Guerrero en su nuevo disco, algo que viene de lejos pero que en su última obra es algo más que evidente. Compitiendo en la lista con lo mejor del año nacional, una lista que engorda a marchas forzadas y que tiene ya demasiados candidatos para los únicamente 13 puestos que conforman mi lista personal.

jueves, 19 de noviembre de 2015

THE DEAD WEATHER (2015) Dodge and Burn

http://www.mirrorcreator.com/files/0DFPJTGA/DodgeWeather.rar_links 
 
Está claro que lo primero que te firmo para el próximo Primavera Sound es un regreso por todo lo alto de mis amados y nunca olvidados The White Stripes, o incluso me conformaría con una actuación en solitario de Jack White, pero como todo eso lo dudo mucho, he decidido poner en mi #wishlist del Primavera 2016 a los inclasificables The Dead Weather, todo hay que decirlo, una manera de matar varios pájaros de un solo tiro.

magnet:?xt=urn:btih:996264C889C3BEADE43148605649ABBCD594F341&dn=the+dead+weather+dodge+and+burn+2015+mp3+320kbps+cbr+sn3h1t87+glodls&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fglotorrents.pw%3A6969%2Fannounce 

El imbatible, incansable, insaciable e incombustible Jack White sigue entregando grandes obras de rock atemporal en las que, tanto junto como acompañado, quedan totalmente patentes sus filias y sus formas. Algo de lo que nos alegramos mucho. Entre sus varios proyectos teníamos a los algo olvidados The Dead Weather, banda compuesta por Jack White y Jack Lawrence, ambos militantes de The Raconteurs, Alison Moshart de The Kills y Dean Fertita de The Queens Of The Stone Age, quienes sacaron su sólido debut en 2009 y corroboraron su carrera un año después con el impresionante Sea Of Cowars, con el que se despidieron hasta la fecha.

https://open.spotify.com/album/1noOv3dNlu1sFf7liTCISO

Pero estamos en 2015, ese año en el que todo es posible, desde lo más horrible que nos podamos imaginar hasta lo más esperado y deseado, y por ello damos gracias por tener de vuelta a Jack White y compañía para demostrar que su mojo, eso que otros llamaron duende, sigue tan patente como siempre, o incluso más, entregando el que es su disco más accesible, genérico y disfrutable hasta la fecha.

martes, 17 de noviembre de 2015

YOUTH LAGOON (2015) Savage Hills Ballroom

http://www.mirrorcreator.com/files/VYLA3AMG/LagoonYouth.rar_links 

Y siguiendo con esa lista imaginaria de mi perfecto cartel para el próximo Primavera Sound, hoy toca hablar de Youth Lagoon, o lo que es lo mismo, del natural de Idaho Trevor Powers y su último disco de estudio llamado Savage Hills Ballroom, sin duda alguna su obra más sólida y completa hasta la fecha. Nacido de una manera similar a mi amada Waxahatchee, aunque bastante alejados en calidad si comparamos en paralelo sus dos primeros discos, Youth Lagoon ha dejado a un lado la tediosa cortina de reverb que escondía su agudo y remarcable registro en sus dos primeros discos, además de concretar soberanamente su propuesta y sus composiciones, para dejarnos uno de lso discos de pop lo-fi más interesantes y disfrutables del año.

magnet:?xt=urn:btih:13A8ECB74815C58C36BE328A91C61EBD3E371C32&dn=youth+lagoon+savage+hills+ballroom+2015+rhsiv&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 

Pianos y cellos acompañan las deliciosas melodías vocales de un Powers absolutamente sembrado en todos los sentidos, de la misma manera que lo hacen los sintetizadores más alegres obteniendo una suerte de electro-pop sofisticado, aunque la mayoría de los ritmos estén construídos de manera absolutamente orgánica, que rivaliza con la vertiente lo-fi de la entrega de Powers convirtiéndose en un disco que apunta tanto a la cabeza como al corazón haciendo diana en ambos. 

https://open.spotify.com/album/4dRGQkg8z931A3vOUCZHMx 

10 canciones, tal y como indica su subtítulo, que nos descubren a un nuevo y renovado Trevor Powers dispuesto a competir en una liga superior, esa amplia gira europea anunciada para Febrero del año que viene sin que todavía tenga fechas en nuestro país es una buena muestra de ello, y reforzado por una personalidad que transforma y redirige una carrera que todavía tienen mucho por decir y demostrar. Mención especial a la delicadeza y el buen gusto de las dos instrumentales que contiene el disco, maravillosas.

lunes, 16 de noviembre de 2015

BENJAMIN CLEMENTINE (2015) At Least For Now

http://www.mirrorcreator.com/files/13B8YMW1/BenAlPS16.rar_links 
 
Empiezan a mostrarse, por las webs especializadas, las primeras quinielas con los posibles/deseados asistentes para el próximo Primavera Sound, entre ellos Deerhunter, Tame Impala y demás glorioas actuales del indie más masificado. Pues yo no voy a ser menos, claro está, y después de haber propuesto a Roots Manuva para el cartel de este año, ahora le toca a otro negro de aúpa inscribirse en la lista de mis más deseados para el Primavera Sound 2016. Lo malo de estas listas es que cuando sacan el cartel oficial, por mucho que haya varios gordos con los que no habías contado, nada te quita la pena de no ver a tus favoritos. 

magnet:?xt=urn:btih:279D6252017114465FDCA45B67A42A9B4EB69573&dn=benjamin+clementine+at+least+for+now+2015+l+audio+l+album+track+l+320kbps+l+cbr+l+mp3+l+sn3h1t87&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 

Benjamin Clementine sacó su debut At Least For Now a principios de Enero de este año y ya podría haber sido uno de los asistentes del pasado Fesival de Festivales. Y es precisamente por eso, por que fue uno de los ausentes más llorados del año pasado por algunos, además de que he descubierto su disco hace bien poco, rogamos al Dios pagano de nuestra Primavera para que este 2016 podamos disfrutar de este joven y enorme artista en todo su esplendor y como se merece, en uno de los escenarios del Primavera Sound. Para mi, a la altura de un Antony, una Björk, una PJ Harvey, un Jay Jay Johanson o cualquiera de mis colosos imprescindibles a los que he de añadir a este Benjamin Clementine a la voz de ya. 

https://open.spotify.com/album/2JJdjifhzDdYRYtqqo8GoM 

Benjamin Clementine tiene una manera de interpretar única, personal, incomparable y cargada de todas las emociones posibles que puedes obtener de un registro melódico, eso vaya por delante. Pero de la misma manera que ahora, una vez aprendido su debut de pé a pá, puedo decir esto, he de admitir que la primera impresión que tuve al escucharlo fue la de, -Benjamin Clementine ha fusilado el estilo y las formas de mi amado Antony Hegarty haciéndolo suyo de una manera apoteósica-. Pues bien, no iba nada desencamido. Este joven artista autodidacta, sintió la llamada de la música después de ver una actuación de Antony and The Johnsons, dato que habla por si solo cuando escuchamos este At Least For Now

viernes, 13 de noviembre de 2015

VISION OF DISORDER (2015) Razed To The Ground

http://www.mirrorcreator.com/files/1FIARWOK/VOD.rar_links
 

Siendo una de mis bandas favoritas de mediados de los 90, momento en el que el hardocore estaba en pleno proceso de ebullición y mutación, y teniendo como referentes tres obras maestras del empaque y la fuerza de From The Bliss To Devastation (2001), Imprint (1998) y su debut autotitulado de 1996, sin duda alguna mi favorito absoluto entre todos ellos, la reunión, 10 años después de su disolución, de Vision Of Disorder con su formación original y bajo el auspicio de la multitentacular Candlelight Records, no podía siginificar nada malo.

 

La primera muestra de ello fue el The Cursed Remain Cursed del 2011, un disco que volvía a poner a la banda en la palestra, aunque ahora bastante más alejados de los focos ya que por mucho que su propuesta le de mil patadas a la muchas bandas de la escena actual han quedado relegados a un segundo plano, de manera contundente y retomando la acción justo diez años después recogiendo el testigo de su anterior obra maestra para volver a sonar tan únicos e inconfundibles como siempre.

 

Un testigo que nadie ha podido retomar nunca y han sido ellos los únicos capaces de recoger su sonido, su estilo y sus formas y volverlos a poner en práctica. Aunque para una banda que muta y remuta con cada nueva entrega, es difícil describir sus formas. Si bien es cierto que sus tres primeros discos son absolutamente diferentes entre sí, algo así como lo de Sepultura o Pantera por poner dos referentes de los gordos, sus dos últimas obras tienen cierta similitud entre ellas. Siguen el mismo patrón, cambiante, variado, pero en conclusión, son dos discos que van en la misma línea y sirven como consecución esilística.

 

No voy a decir que sus nuevas obras están a la altura de sus primeras ya que ni el tiempo, ni el lugar, ni el estilo, se dan en el momento preciso para englobar todas las cualidades que uno necesita para considerar un disco absolutamente referencial, algo que sus tres primeros son indiscutiblemente, pero es innegable que la calidad, la fuerza  y la capacidad de la que hacen gala los VOD en sus dos últimos discos deja bastante en entredicho a la escena actual y sus campeones. Al loro con el portadón.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

JAMIE WOON (2015) Making Time

(click aquí para descargar)
 
Cuando el británico Jamie Woon llegó a la escena en 2011 con su conveniente y convincente debut llamado Mirrorwritting, en plena eclosión del dubstep hacia el gran público, habiendo colaborado con Burial y dada la cierta relación que guardan sus ritmos con el estilo era imposible no encasillarlo en esa vertiente, y justo en el momento en el que gente como James Blake o Jamie XX estaban en boca de todos, el neo-soul en su representación más actualizada y accesible venía de la mano de este devoto de D'Angelo. Una de sus mayores referencias.

 

No sabemos que ha pasado en estos 4 años de espera que hemos tenido que sufrir por parte del señor Woon para sacar la continuación del impresionante Mirrorwritting, pero de lo que podemos estar seguros es que, sin tener una obra maestra en las manos y no estando seguro de si esto ha conseguido superar a su debut todavía, lo que este Making Time nos ofrece es una sesión de neo-soul de alta calidad que consigue desplazarse algo más de los sintetizadores para adentrarse en un terreno claramente más orgánico y palpable que el de su debut.

https://open.spotify.com/album/1piHywE1K1xbS3fTTVrdBC 

Es cierto que el disco, en su parte central, se hace algo rutinario y repetitivo, pero es también innegable que su principio y su final hacen honor a la indiscutible calidad de Woon demostrada de nuevo con un registro vocal absolutamente irresistible. Relajado, sensual y irremediablemente adictivo, Making Time es una más que digna continuación. Por cierto, una de las portadas más feas del año con diferencia.

martes, 10 de noviembre de 2015

ROOTS MANUVA (2015) Bleeds

http://www.mirrorcreator.com/files/1RAVRSYC/RootsManu.rar_links

Rodney Smith es uno de los responsables indiscutibles de que el hip-hop inglés saliera a la superficie a mediados de la década de los 90 bajo el pseudónimo Roots Manuva. Desde entonces su misterioso e intimidante tono de voz nos ha acompañado a lo largo y ancho de los 2000 facturando discos tan imprescindibles para entender el rap inglés como el Brand New Second Hand (99), el Awfully Deep (05) o el Duppy Writer (10), como digo, auténticas biblias de la escena rap británica sacadas a la luz por el ya clásico sello Big Dada, todavía a día de hoy la casa de Roots Manuva.


Cuatro años hemos tenido que esperar desde el anterior 4everevolution, un disco que volvía a demostrar la grandeza de un mc que jamás se delimita por el propio estilo y sabe hacer uso de una creatividad y una versatilidad más allá de la que tienen la mayoría de sus coetáneos dentro del estilo. Bleeds vuelve a hacerlo, incluso con mayor acentuación en la experimentación si cabe, buena muestra de ello es el single producido por Four Tet llamado Facety 2:11, abriendo una puerta que solamente él sabe abrir y que ha quedado demasiados años cerrada hasta la salida de este magistral Bleeds.


Una pena que esos cuatro años no le hayan dado para componer un disco algo más largo que este Bleeds, que tan sólo consta de 10 canciones y una duración de 40 minutos, pero si lo miramos por el lado positivo, es mucho mejor un disco breve y prácticamente perfecto, que uno con rellenos con el que no acabas de casar con ese concepto global de disco como entidad única e indivisible. Eso es lo que es este Bleeds, una oscura e hiriente entidad capaz de hacerte pedazos a fuerza de rimas incendiarias y electro-beats insuperables, la mayoría de ellos a cargo de Fred, con el que co-escribe también más de un tema en el disco.


Un disco fresco, aunque sin olvidarse de la parte más tétrica y oscura del estilo, en el que la variedad musical e incluso estilística, ofrecida sobretodo por unos ritmos exquisitamente escogidos para la ocasión, se mezclan con el rap más sólido y contorsionista, sello de calidad indiscutible de un Roots Manuva absolutamente pletórico al micro. Solidez y calidad para uno de los mejores discos de rap del año.

lunes, 9 de noviembre de 2015

EGON SODA (2015) Dadnos precipicios... y os daremos alas.

https://www.mirrorcreator.com/files/5GW1L2KV/Egon.rar_links 

Egon Soda son el secreto mejor guardado del pop español, eso es algo que tengo claro y comprobado. Tanto es así que siendo uno de esos llamados supergrupos, si sumamos la experiencia y los logros de todos ellos no tendríamos números a los que atenernos, y contando ya con su tercer álbum a las espaldas, a la altura de obra maestra indiscutible cualquiera de los tres, siguen navegando incomprensiblemente en ese mar de bandas a descubrir por el gran público, aunque en este caso, me atrevería a decir que incluso por el propio underground. Al menos esa es mi impresión ya que todavía no me he encontrado más que un par de personas de mis alrededores que disfrute de las mieles de esta increíble banda.

magnet:?xt=urn:btih:04F8E2C7650CF035082651E04B8E4E001CBD96CC&dn=EgoSoDanPreci15.rar&tr=udp%3a%2f%2fexplodie.org%3a6969%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2fopen.demonii.com%3a1337%2fannounce&tr=http%3a%2f%2fmgtracker.org%3a2710%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.publicbt.com%3a80%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.istole.it%3a80%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.openbittorrent.com%3a80%2fannounce&tr=http%3a%2f%2ftracker1.wasabii.com.tw%3a6969%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2f9.rarbg.com%3a2710%2fannounce&tr=http%3a%2f%2ftracker.best-torrents.net%3a6969%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.prq.to%2fannounce&tr=http%3a%2f%2fbt.careland.com.cn%3a6969%2fannounce&tr=http%3a%2f%2fannounce.torrentsmd.com%3a6969%2fannounce&tr=http%3a%2f%2ftracker.tfile.me%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2f9.rarbg.me%3a2710%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.btzoo.eu%3a80%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2fcoppersurfer.tk%3a6969%2fannounce&tr=http%3a%2f%2ftracker.torrenty.org%3a6969%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2fexodus.desync.com%3a6969%2fannounce 

Con un arranque realmente duro que llevó al grupo liderado por Ricky Faulkner a esperar varios años antes de publicar su esperadísimo debut en el sello de Ramón Rodriguez allá por el lejano 2008, "el difícil segundo disco de Egon Soda" también costó lo suyo de parir y llegó cinco años después de la publicación de su impecable debut entregando el que será su cima creativa hasta la fecha y uno de los mejores discos nacionales de los últimos cinco años. Con unas credenciales de este calibre, ya tendríais que estar buscando sus dos descomunales discos como posesos.

https://open.spotify.com/album/5oAZs7E2MI3NsqOcQlgi79 

Curriculum y medallas aparte, Egon Soda vuelve a demostrar en este Dadnos Precipicios su indiscutible talante y su indudable talento para componer enormes perlas de pop atemporal tan sumamente bien ejecutadas y tan candorosamente construídas, plagadas de una facilidad poética y una épica dulcemente domada que derrite al más pintado, que son capaces de tocar tu alma de la manera más amable y estilosa imaginable. Una verdadera maravilla sonora que crece a marchas forzadas a medida que la emoción de tus sentimientos sintoniza con las vocales y la melodías de sus canciones consiguiendo una simbiosis con ellas prácticamente celestial. Imperdonable perdérselos en la gira que acaban de arrancar por el territorio español, la cual los traerá a la ciudad Condal el próximo 26 de Noviembre a la Sala 3 del Auditori de Barcelona.

jueves, 5 de noviembre de 2015

LEON BRIDGES (2015) Coming Home

 
Llevamos ya mucho tiempo disfrutando del llamado neo-soul. Bandas como Alabama Shakes o solistas como Eli Reed, Nick Waterhouse o Amy Winehouse han llevado el estilo de nuevo a lo más alto y, como era de esperar, empiezan a  salir intérpretes apegados a las raíces del estilo de debajo de las piedras. Entre ellos, y si nos ceñimos, como he dicho, a la vertiente más clásica y purista del género, ese que popularizaron gente como Roberta Flack o Otis Reding, nos encontramos con este joven de 25 años originario de Fort Worth (USA) dotado de una voz tan clara y cristalina como ideal para la interpretación de este inmortal género.

 

Con todavía mucho camino que recorrer, a Bridges se le notan las tablas, ya no en el estudio o en el escenario, lamentablemente me lo perdí hace poco con su gira que lo llevó por algunos de los escenarios de nuestra geografía, sino más bien por el bagaje musical adquirido desde la infancia, ese que se lleva en las venas, que te dota de una sensibilidad especial gracias a descubrir a los grandes maestros del género. La voz de Bridges emana pasión, vida y puro soul por los cuatro costados. Sin duda entre lo mejor del año en lo suyo, junto al de Alabama Shakes, y un nuevo nombre añadir a la larga lista de voces impresionantes que nos está regalando el soul últimamente.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

IZAL (2015) Copacabana



En un momento en el que el indie nacional vuelve a estar en lo más alto de la cumbre, rallando los límites del mainstream tal como hicieran en su día gente como Los Planetas o en menor medida los Niños Mutantes, gracias a visionarios como Stand Still, de los que nos despedíamos hace bien poquito, o Vetusta Morla, seguidos muy de cerca por bandas del estilo de Dorian, Supersubmarina o Egon Soda. Eso ocasiona dos cosas en la escena indie nacional, o en cualquier otra con el empuje de esta en este momento, el enorme disfrute para el oyente gracias a la nueva eclosión de bandas interesantes y el posterior goteo incesante de bandas del estilo enormemente similares entre ellas que poco más tienen que decir más que imitar a los grandes.

 

Ya sabemos que no todas son desechables, incluso puede venir alguno a enseñar al maestro, no sería la primera vez, pero de la misma manera que Dinero se asemejan en demasía a Supersubmarina, a estos Izal les pasa tres cuartos de lo mismo. Copacabana es el tercer disco largo de los Madrid capiteneados por Mikel Izal quien, siguiendo con la misma fórmula utilizada en sus dos primeros discos, en su nueva aventura de estudio demuestra una calidad compositiva envidiable, una garra importante y una producción fuerte y sólida, su único pero es la falta de un plus de personalidad para separarlos del resto.

 

Por otra parte, está muy claro que mi opinión sobre ellos no es la más popular. Su popularidad llegó a cotas inimaginables por mi con su segundo disco y estoy seguro que este Copacabana seguirá la estela de su anterior largo catapultándolos a un estrato inferior que Vetusta Morla y siguiendo muy de cerca a Supersubmarina, algo con lo que no estoy nada de acuerdo aunque admito disfrutar de ellos bastante si lo hago en pequeñas dosis y sin abusar.

lunes, 2 de noviembre de 2015

ABIGAIL WILLIAMS (2015) The Accuser

http://www.mirrorcreator.com/files/0LVEMREQ/AbWill.rar_links 

Con una banda absolutamente renovada, como manda la tradición en Abigail Williams cada vez que sacan nuevo disco, y bajo los designios del único y auténtico Ken Sorceron, amo y señor del cotarro quien para la ocasión ha reclutado a Charlie Fell a la batería y a Jeff Wilson a la segunda guitarra, la banda afincada en la actualidad en Washington, aunque originaria de Arizona, nos presenta su cuarto asalto sonoro titulado The Accuser en el que siguen rebuscando en las enseñanazas más trues del estilo. En este caso el black metal.

magnet:?xt=urn:btih:C27ED1BEB480A543C7819455C3302A9ED472D7E8&dn=abigail+williams+the+accuser+2015&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337 

Muchos ya sabemos que los inicios de Abigail Williams quizás no fueron los más acertados para el estilo que practican a día de hoy, su debut fue algo así como un extraño e inconexo batiburrillo de death-core melódico con tintes blackeros que aún funcionando bastante bien hacía huir despavorido a cualquier purista del género, pero también es bien cierto que a partir de su segundo disco, In The Absence Of Light 2010, y corroborando su actitud en el tercero, Becoming 2012, los obejtivos de Sorceron van cada vez más centrados y obtusos hacia el black metal más true posible.

 

Desplegando nuevas armas en su nuevo disco de estudio, The Accuser recicla la propia fórnula de Abigail Williams, para conseguir las composciones más despiadas, intrincadas, impresionantes y potentes de toda su carrera urdiendo, baja el hipnótico entramado de tremolos y bajo la imponente batería prácticamene incesante de blast-beats, uno de los mejores discos de black metal del año y, sin lugar a dudas, el disco con más personalidad y más complejo de su impecable historial.