Está claro que lo primero que te firmo para el próximo Primavera Sound es un regreso por todo lo alto de mis amados y nunca olvidados The White Stripes, o incluso me conformaría con una actuación en solitario de Jack White, pero como todo eso lo dudo mucho, he decidido poner en mi #wishlist del Primavera 2016 a los inclasificables The Dead Weather, todo hay que decirlo, una manera de matar varios pájaros de un solo tiro.
El imbatible, incansable, insaciable e incombustible Jack White sigue entregando grandes obras de rock atemporal en las que, tanto junto como acompañado, quedan totalmente patentes sus filias y sus formas. Algo de lo que nos alegramos mucho. Entre sus varios proyectos teníamos a los algo olvidados The Dead Weather, banda compuesta por Jack White y Jack Lawrence, ambos militantes de The Raconteurs, Alison Moshart de The Kills y Dean Fertita de The Queens Of The Stone Age, quienes sacaron su sólido debut en 2009 y corroboraron su carrera un año después con el impresionante Sea Of Cowars, con el que se despidieron hasta la fecha.
Pero estamos en 2015, ese año en el que todo es posible, desde lo más horrible que nos podamos imaginar hasta lo más esperado y deseado, y por ello damos gracias por tener de vuelta a Jack White y compañía para demostrar que su mojo, eso que otros llamaron duende, sigue tan patente como siempre, o incluso más, entregando el que es su disco más accesible, genérico y disfrutable hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario