Egon Soda son el secreto mejor guardado del pop español, eso es algo que tengo claro y comprobado. Tanto es así que siendo uno de esos llamados supergrupos, si sumamos la experiencia y los logros de todos ellos no tendríamos números a los que atenernos, y contando ya con su tercer álbum a las espaldas, a la altura de obra maestra indiscutible cualquiera de los tres, siguen navegando incomprensiblemente en ese mar de bandas a descubrir por el gran público, aunque en este caso, me atrevería a decir que incluso por el propio underground. Al menos esa es mi impresión ya que todavía no me he encontrado más que un par de personas de mis alrededores que disfrute de las mieles de esta increíble banda.
Con un arranque realmente duro que llevó al grupo liderado por Ricky Faulkner a esperar varios años antes de publicar su esperadísimo debut en el sello de Ramón Rodriguez allá por el lejano 2008, "el difícil segundo disco de Egon Soda" también costó lo suyo de parir y llegó cinco años después de la publicación de su impecable debut entregando el que será su cima creativa hasta la fecha y uno de los mejores discos nacionales de los últimos cinco años. Con unas credenciales de este calibre, ya tendríais que estar buscando sus dos descomunales discos como posesos.
Curriculum y medallas aparte, Egon Soda vuelve a demostrar en este Dadnos Precipicios su indiscutible talante y su indudable talento para componer enormes perlas de pop atemporal tan sumamente bien ejecutadas y tan candorosamente construídas, plagadas de una facilidad poética y una épica dulcemente domada que derrite al más pintado, que son capaces de tocar tu alma de la manera más amable y estilosa imaginable. Una verdadera maravilla sonora que crece a marchas forzadas a medida que la emoción de tus sentimientos sintoniza con las vocales y la melodías de sus canciones consiguiendo una simbiosis con ellas prácticamente celestial. Imperdonable perdérselos en la gira que acaban de arrancar por el territorio español, la cual los traerá a la ciudad Condal el próximo 26 de Noviembre a la Sala 3 del Auditori de Barcelona.
I'll be there with you :-)
ResponderEliminar¡¡¡Gracias!!! Te quiero muncho muncho. Ahora mismo los escucho que con esta presentación me dan unas ganas locas.