martes, 24 de noviembre de 2015

CHELSEA WOLFE (2015) Abyss

https://chelseawolfe.bandcamp.com/ 

Chelsea Wolfe es una de esas artistas tan inclasificables como interesantes, capaz de hacerte sentir el vacio más vertiginoso y la plenitud más dolorosa a través de unas composiciones que supuran oscuridad, misterio, incomodidad e inconformismo por los cuatro costados y que la colocan absolutamente aparte del resto y, en cierto modo, en un estilo tan irreferenciable como indefinible que pasa por sonoridades tan dispares como son el folk y el industrial pero sin que por ello llegue a aposentarse en ningún género en concreto y de esa manera resplandecer ante una mayoría que utiliza los ecos pasados para embellecer el presente.

http://www.mirrorcreator.com/files/0VF4MGVR/Wolfe.rar_links 

Puede que su anterior Pain Is Beauty y su descolocante colaboración con los siempre descomunales Russian Circles nos dieran a entender que Chelsea Wolfe había dejado algo de lado su poso más experimental y complejo para dar paso a una faceta algo más accesible y agradable. Pues no podíamos estar más lejos de la realidad, la verdad. Abyss, el quinto disco de estudio de la artista californiana, vuelve a las andadas, en gran parte, de la experiementación sonora de sus inicios, la prácticamente imperceptible fusión de estilos y la oscuridad más tenebrosa y sensual, para ponerte los pelos de punta y el corazón en un puño una vez más.

magnet:?xt=urn:btih:F46599DE46BA5822CA54306091DE27F73B6CAC39&dn=chelsea+wolfe+abyss+2015&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Fglotorrents.pw%3A6969%2Fannounce 

Practicando lo que yo describo como una suerte de surrealismo sonoro de tono onírico y ensoñador (pesadillesco), Chelsea Wolfe nos deja uno de los discos más profundos, abstractos e inspiracionales del año y, a la vez, firma su más sólida obra hasta la fecha en la que tanto sus orígenes como sus nuevas aperturas de miras figuran dentro de su abismal universo de manera perfectamente equilibrada. Una obra maestra que crece enormemente con las escuchas gracias a ese tempo pausado que remueve lentamente un poso de espesa y gruesa calidad musical haciendo subir a la superficie sus cualidades de manera lenta pero segura. Por supuesto entra dentro de mis más deseados para el Primavera Sound 2016, como era de esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario