viernes, 20 de noviembre de 2015

BETUNIZER (2015) Enciende Tu Lomo


Y después de ese impresionante Trae Tu Cara por parte de Cuello, hoy nos toca volver a Valencia y al sello BCore para disfrutar del imponente Enciende Tu Lomo de Betunizer, banda que comparte sello y componentes con los nombrados Cuello, además de con Jupiter Lion, formando un conglomerado de bandas tan inclasificables como interesantes que surgen de mentes cómplices para demostrar que el rock y el punk en Valencia están en uno de sus mejores momentos.

https://open.spotify.com/album/6E6Dh9jHvjRQTCyERXspn2 

Haciendo gala de una personalidad propia e inquebrantable, Betunizer nos entrega su cuarto disco de estudio en cino años con una calidad de factura equiparable a su impagable regularidad. Siguiendo esa línea experimental dentro de los sonidos post-hardcore, punk y el rock de los 90, algo que también pasa de manera irremediable con Cuello, este Enciende Tu Lomo saca a relucir con más fuerza los aspectos sonoros más ruidistas de su  personalidad pariendo su disco más crudo, descarado y áspero hasta la fecha.

 

Dotado de una producción descontrolada y esquizofrénica por momentos, canciones como Camilo José Shellac o Nicho Vegas nos dan una buena muestra de la ironía y el humor que gastan Marcos Junquera, Pablo Peiró y José Guerrero en su nuevo disco, algo que viene de lejos pero que en su última obra es algo más que evidente. Compitiendo en la lista con lo mejor del año nacional, una lista que engorda a marchas forzadas y que tiene ya demasiados candidatos para los únicamente 13 puestos que conforman mi lista personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario