jueves, 26 de noviembre de 2015

SWEET APPLE (2014) The Golden Age IOf Glitter


Y si tenemos que seguir engordando nuestra #wishlist personal para el próximo Primavera Sound, sé que soy un poco pesado con el tema pero es también una buena manera de seguir teniendo activas y con ganas las Píldoras, hoy vamos con el segundo disco de una de esas súper bandas nacidas a partir del amor incondiocnal por el indie rock y el power-pop personificada en los nombres de John Petkovic y Tim Parnin de Cobra Verde, Dave Sweetapple de Witch y, como no podía ser de otra manera, un J. Mascis de Dinosaur Jr. que está hasta en la sopa, aunque he de admitir que sus sopas, son siempre de mi agrado. 

https://open.spotify.com/album/4GFosOR6TkpzFJPAldBZ5V 

J.Mascis y sus Dinosaur Jr. son incondicionales del Festival de la ciudad Condal, por eso pedimos encarecidamente que tomen en consideración a los Sweet Apple, sin duda alguna otra de esas bandas que casa a la perfección con la personalidad y el espíritu de un Festival volcado sobremanera con el pop y el indie desde sus inicios. El homanenaje claro y sin complejos a la era dorada del indie y el power-pop de los 90 funciona a las mil maravillas para cualquiera que haya disfrutado, y lo siga haciendo, con el indie-pop de la época, pero también es cierto que la influencia de Roxy Music, igual que en su primer álbum, sigue patente tanto en sus composiciones como en el concepto y el arte del disco.

 

Con colaboraciones sorpresivas en el apartado vocal del disco, Mark Lanegan, Robert Pollard o Rachel Haden son algunos de los apoyos que tiene John Petrovik al micro, el disco se refleja bastante más en el power-pop de guitarras fuertes y alegres que en el indie-rock oscuro y reflexivo, resultando en un disco tan candoroso como bailable y nostálgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario