jueves, 14 de julio de 2011

ALKALINE TRIO (2011) Damnesia


Me da igual, yo también esperaba poder escuchar material nuevo de una de mis bandas punk-pop favoritas, pero repito, me da igual, tengo que admitir que es igual o incluso más gratificante encontrarte con los grandes éxitos de la banda de Chicago pasados por el irresistible filtro del unplugged que volver a tener entre manos otra obra menor de estos entrañables satanistas liderados por el incombustible Matt Skiba junto a sus inseparables Dan Adriano y Derek Grant, aunque para mi hasta sus peores obras me parecen un pozo sin fondo de deliciosas melodías chiclosas de las que es imposible desengancharte por el resto de tus días.


Recuperando un total de 12 temazos, recogidos a lo largo y ancho de su historia que comprende la contundente cifra 15 años y una solvente discografía con 7 discos de estudio en su haber, y tomándose la licencia de hacer una versión de una de las bandas abanderadas del rock acústico el disco contiene además 2 temas nuevos expresamente pensados para el ábum. Un regalazo para los fans que no podemos hacer otra cosa que derretirnos aún más con las canciones que llevamos escuchando 15 años llevadas ahora al formato acústico, dato que les imprime un punto extra de madurez a las composiciones que suenan mucho más cercanas y emotivas que sus originales.

1 comentario:

  1. Se hecha en falta alguna canción mítica, pero
    en general, está bastante bien :-).

    ResponderEliminar