viernes, 22 de julio de 2011

ENTRADA SEMANA VACACIONAL (7 DÍAS - 6 DISCOS)

Hoy vengo con una entrada monumental de 6 discos para cubrir mi semana de vacaciones en la que voy a estar muy desconectado del blog, y para que no se diga que aquí cerramos por vacaciones ahí va una buena ristra de discazos a los que les voy a seguir pegando sus buenos repasos durante estas merecidas y ansiadas vacaciones.


Los Tankard son uno de esos titanes del thrash metal alemán a los que todavía tenía pendiente de escuchar y que a raíz del anuncio sobre su reciente gira que pasará por España en breve, y que al señor Mongoton le vuelven loco, he decido hincarles bien el diente con este absolutamente impecable recopilatorio que sacaron en el 2007 para la celebración de sus 25 años de carrera. Su evidente amor por el sagrado brebaje amarillo les ha hecho componer a lo largo de los años algunas de las odas más rápidas y violentas sobre la cerveza y sus efectos secundarios. Con una técnica impecable, una velocidad extrema y unos ritmazos rompecuellos que asustan el disco se soporta sobre 15 pilares inamovibles.


Y como bien manda la tradición veraniega aquí tenéis el que podríamos llamar mi "disco del verano". Desde Madrid y con unas ganas locas de volver a poner un disco largo oficial en el triste panorama dancehall español uno de los indiscutibles amos y precusores del estilo vuelve al estudio para facturar su disco más completo y compacto hasta la fecha. Chulito Camacho y su inseparable Tritón conseguen petar de nuevo tus altavoces a base de reggae, ragga y mucho pero que mucho dancehall para que no pares de bailar a la vez que te conciencias de la problemática social de las calles y te fumas un lirio a la salud de la legalización. Imprescindible!!!.


Otro de mis discos favoritos de la temporada veraniega es sin duda alguna el segundo asalto sónico de este cuarteto de angelinos devotos supremos del hard rock más puro y clásico de la década de los 70. No voy a hacer comparaciones obvias pero lo que si voy a decir es que hacía mucho tiempo que no escuchaba un disco inspirado en la época dorada del rock plasmado con tanta frescura y naturalidad como lo hacen estos insuperables Rival Sons. Algo así como un cruce entre Mando Diao y Led Zeppelin por las venas de estos tíos corren ríos de blues metalizado.


Seguimos concentrados en conceptos relajantes como sol y playa y aquí tenemos a los Generationals con su Ep Trust que llevo escuchando desde hace varias semanas y que creo que sería el perfecto acompañante para esos momentos vacacionales dejándote envolver por sus celestiales sonidos y cálidos ritmos que casan a la perfección con ese momento de relajación que todos buscamos durante las ansiadas vacaciones. Ya sé que 4 canciones y 16 minutos en total no dan para mucho pero las 4 perlas que componen éste precioso Ep de sobras merecen el comentario.



Siendo los GAS Drummers una de las bandas más interesantes de los últimos años en el panorama nacional el debut en solitario de Dani LLamas de hace unos años poco a nada me dijo en su día ya sea por falta de personalidad, aquel disco sonaba demasiado a más de lo mismo, o por poca afinidad por el estilo escogido para su puesta de largo no pude ir más allá de las curiosas primeras escuchas. Pero nos encontramos en el 2011 y tengo que admitir que el señor LLamas ha conseguido callarme la boca y facturar uno de los mejores discos nacionales en lo que llevamos de año. Ésta vez con una personalidad clara y concisa las canciones de Dani son afilados alfileres emocionales que se clavan en tu corazón haciéndolo sangrar de melancolía. Le honra además que haya puesto su disco en descarga gratuita. Impresionante!!!.


Y cerramos el ciclo igual que lo empezamos, por lo menos en cuanto a estilos se refiere, de la mano de lo último de Joel Grind y los suyos. El último ataque thasher de los Toxic Holocaust viene marcado por dos cambios fundamentales, el primero es el evidente cambio de logo, el anterior me encantaba y este también osea que por mi perfecto, y el segundo, y ya más en el terreno musical, es la notoria disminución de su punk cogiendo mucho más protagonismo el thrash más siniestro y los ritmos rompecuellos pariendo uno de los mejores discos, sino el mejor, de thrash del año. Hay solamente dos bandas de la nueva hornada del thrash que me pongan los pelos de punta con sus temazos y la otra son Municipal Waste.

Nos vemos en una semana, espero haber complacido todos los exquisitos paladares que se dan cita en este humilde rincón, de nuevo muchas gracias a todos por seguir ahí, sin vosotros todo esto sería inutil. Felices vacaciones a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario