Sábado y con ganas de disfrutar del fin de semana, y tengo que admitir que mucho me está ayudando lo último de estos hijos predilectos de Long Island quiénes continuando con sus ya obligados cambios de formación, algo que ha ido sucediendo desde sus inicios hasta hoy, han acabado recurriendo a dos míticos de una de las primeras formaciones, John Nolan y Shaun Cooper, para componer de una vez por todas su disco de madurez musical y dejar a más de uno boquiabierto pensando en lo que a partir de ahora nos pueden llegar a ofrecer estos reorganizados Tacking Back Sunday.
No es por tan bueno que sea el disco, que también lo es, sino más bien por el notable salto de calidad compositiva que ha hecho el combo lo que es más destacable en un principio despuntando sobretodo un Adam Lazzara que depura su registro hasta cotas impensables consiguiendo los matices perfectos en los momentos perfectos. El disco es un buen compendio de todo lo aprendido hasta el momento pasado por el filtro de la edad, la experiencia y la madurez musical conservando la esencia y elevando los temas un peldaño más tanto en calidad como en versatilidad, algo que necesitaban como agua de mayo sino querían quedarse anclados en un estilo al que ellos eran de los pocos que seguían insuflándole algo de vida.
Claramente dominado por los medios tiempos de marcada base rítmica se agradece el aire fresco que respira todo el disco transportado por esos destellos de genialidad que hay en la mayoría de los temas, ese durísimo comienzo con El Paso me ha pillado a contra pié, y que a medida que les vas dándo escuchas crecen más y más por momentos. No me vayáis a entender mal, esto sigue siendo emo a morir, pero han querido inlcuir más detalles, abrirse más puertas, borrar algunos límites y emprender un camino por el que, si continuan así, pueden llegar a convertirse en algo mucho más grande de lo son ahora. Es curioso que para esta nueva etapa que han abierto en su carrera hayan escogido para el título del disco su propio nombre. Me han vuelto a robar el Domingo...
Lo llevo escuchando un par de dias y tienes toda la razon. La experiencia es un grado y ya era hora de que plantaran un disco como debe de ser.
ResponderEliminar