Hoy vamos a relajar los ánimos a manos del incombustible e inimitable ex-líder de los más que míticos Bauhaus, dato que siempre pesará para lo bueno y para lo malo en el currículum de esta leyenda inglesa, y qué desde los prehistóricos tiempos en los que dejó al combo de post-punk más oscuro de la historia por primera vez, recordemos que éste hiato de 7 años en la carrera de Mr. Murphy en solitario ha sido causada por la fallida reunión de los Bauhaus con nuevo disco y gira incluídos, ha seguido dándonos incontables alegrías confeccionando sus obras con un oscuro y especial cariño labrándose una sólida carrera a la que hoy hay que añadirle este impecable Ninth con el que el inglés ha regresado por todo lo alto y los honores que se merece una auténtica leyenda viva de la música como él.
El auténtico padre del rock gótico no olvida sus raíces en su nuevo artefacto sonoro, Secret Silk Society es una buena muestra de ello, pero lo realmente interesante que esconde el disco es su incorregible versatilidad, tanto emocional como musical. El inherente halo de melancolía que siempre ha inundado tanto las obras como la personalidad de este misterioso artista sigue vivo en este Ninth como si del primer día se tratara recordando sin complejos a sus primeras y referentes obras.
Sin miedo Peter Murphy rememora sus mejores tiempos consiguiendo una conviencente mezcla de añoranza y modernidad que supone un paso en firme en la carrera de una artista que esperemos siga dándonos estas algerías más a menudo. Otro que va directo a la lista con lo mejor del año, si canciones como la final Créme de la Créme o ese inconfundible singlezo llamado I Spit Roses no mueven algo dentro de ti es que estás muerto, ja ja ja, siento ser así de radical pero con éste hombre no perdono y éste discazo va a hacer callar muchas bocas.
A ver q tal, sorry x mi ignorancia musical xo no lo conozco...Pero bueno,ya sabes q me fio ciegamente de tu criterio y más con las joyacas de discos q estas colgando ultimamente! muak
ResponderEliminarAinix