Uno de los cultos poperos más underground y huidizos de Inglaterra vuelve a congregase para regalarnos otro de esos delicados y dulces tratados de pop atemporal con el que regresan, para la gloria y disfrute de sus incondicionales, bajo las bases sentadas en sus dos últimos discos culminando y refinando su fórmula de tal manera que han conseguido facturar su mejor disco hasta la fecha, una pequeña obra maestra del pop inglés sin pretenciones que se encarama directamente a las primeras posicones del año.
Sin necesidad de variar sus coordenadas y ampliando holgadamente sus virtudes, las melodías son directamente para derretirse y las voces son tan cálidas y familiares que parecen sacadas de una de esas narraciones irresistibles de los cuentos de los hermanos Grimm, Howl Of The Lonly Crowd contiene 13 temazos, ejecutados en 42 gloriosos minutos, capaces de funcionar todos y cada uno de ellos como single potencial para presentar el disco.
Lo que empezó a principios de los 90 como un trío y que al poco se convirtió en un quinteto ha llegado a la sorprendente cifra de 7 componentes de los cuales solamente su vocalista y guitarra David Charlie Feck perteneció y pertenece a la formación original. De la misma manera que progresivamente sus filas han ido en aumento su calidad y credibilidad lo ha hecho también demostrando que no por ser más tienen que sonar más fuertes, más duros, o más épicos, de eso nada, dulces y concisos como siempre ya lo habré escuchado como 15 en dos o tres días. Volvemos a enamorarnos del pop por que si!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario