martes, 19 de julio de 2011

LAMB (2011) 5


Menuda sopresa me he llevado con el quinto disco de estudio de unos de los mejores dúos electrónicos que ha dado Inglaterra en toda su historia, no es para la menos la verdad, después de estar 8 años sin sacar maetrial nuevo bajo el nombre de Lamb y teniendo en cuenta que la vocalista Lou Rhodes ha emprendido una carrera en solitario que desde entonces le ha llevado a facturar tres discretas aunque imperdibles perlas en bruto con las que continuar disfrutando de su única y privilegiada voz ya contaba con que el proyecto junto a su querido Andy Barlow había pasado a mejor vida para desgracia de sus seguidores.Enlace

Pues bien, después de una sonada reundión en el Koko, del que salió un imprescindible directo de la banda demostrando que todavía siguen conservando la magia y la química que desprenden sobre las tablas (Live At Koko), al que acto seguido le ha sucedido este nuevo y delicioso álbum de estuido llamado simplemente 5. Si en el momento en el que dejaron el proyecto apartado era por las ganas de perseguir proyectos en solitario y también en parte por las presiones de la multinacional con la que ficharon que empezaba a exigirles ciertos cambios musicales a los que no estaban dispuestos a claudicar nuestro héroes electrónicos ahora la cosa vuelve a funcionar como al principio, con las mismas ganas y las fuerzas renovadas y eso se nota.


Tomando como referencia sus obras primerizas y recuprando ese típico rasgado arrastrado de drum and bass que tan buenos resultados les dió entonces (Gorecki es y siempre será uno de los mis himnos electrónicos favoritos) para vovler a romper los límites, rebuscar en los sonidos sintetizados, derretirnos sin compasión con el dulce registro de la Rhodes y deleitarnos de nuevo con la maestría a las tablas de un Barlow absolutamente intraable. A morirse de gusto con esto...

1 comentario:

  1. Buah no tengo palabras para describir todo lo que me hicieron sentir con su disco LAMB, para mi insuperable,piel de gallina,Gorecki sin duda,a mi me mata Zero...Uno de esos casos en q un disco realmente te transporta a un pasado super concreto...mecago en todo que este cd se lo quedó Carlos...
    jaja bueno lo mio han seido pildoras de psicologo...

    Aina

    ResponderEliminar