Resulta curioso como hay semanas en las que tengo que partirme los cuernos buscando por la red esa perla escondida que me haga compartirla con todos vosotros con todo el entusiasmo que este rincón merece y por el contrario hay otras, como la que nos ocupa, en las que prácticamente ya tengo montado todo el planing semanal empezando por la cruda y reveladora historia de David. Los sobradamente conocidos hijos bastardos de Toronto, más aún después de haber protagonizado sendas giras junto a eminencias de la talla de Arcade Fire o Foo Fighters, han vuelto a coger el toro por los cuernos y después de plasmar la complejidad del punk en su anterior esfuerzo largo (y con éste van tres) ahora van y se cascan una ópera rock para dejarnos a todos descolocados y con la boca abierta.
LLevando su actitud punk hasta situaciones por momentos peligrosas, su vocalista es un auténtico animal del directo, soprende encontrarnos a los Fucked Up menos salvajes y jodidos que nunca poniéndo en práctica una idea que ya llevaba tiempo circulando por las privilegiadas mentes de sus autores. La banda, tomando como referencia obras tan emblemáticas para el trancurso del rock como Tommy o Quadrophenia, han conseguido parir uno de los mejores discos del año al que dándole su justa y merecida oportunidad se convierte sin lugar a dudas en la obra magna de este polifacético y avanzado combo.
La historia en cuestión trata del pobre David y su complicado periplo vital después de que sea acusado de la muerte de una chica, divida en 4 actos y compuesta de 18 temas sobre los que va transcurriendo la historia su argumento toma fuerza en las voces de Damian y Sandy (supongo que ella es la voz femenina) transformándose oportunamente en los personajes que recorren tan triste y cruel desgracia. Como ya he dicho muchas veces lo de este año se está convirtiendo en misión imposible con la de discazos que nos están cayendo, pues nada, otro más para la suma.
Muchas gracias por este disco y por la historia!
ResponderEliminar