Nacidos a mediados de los 90 en la ciudad de Nueva York y reconocidos como una de las bandas salvadoras del pop americano más chicloso y adictivo junto a otros de sus coetáneos como Weezer, Jimmy Eat World o mis adorados Sloan tengo que admitir que los Fountains Of Wayne siempre fueron, son y serán, de mis favoritos entre muchos. Es indiscutible que el dúo creativo formado por Chris Collingwood y Adam Schlesinger nos ha regalado algunas de las mejores y más rodondas tonadillas power-poperas de finales de los noventa y principios de la pasada década, discos tan emblemáticos como su primera e intachable trilogía formada por su debut autotitulado, el siguiente Utopia Parkway y el posterior Welcome To The Interstate Managers, conforman uno de los legados más sólidos y recurrentes del power-pop contemporáneo.
En el 2005 y muy inteligentemente para seguir estando en el candelero se las ingeniaron para sacar nada menos que un disco doble en el que, con tan sólo dos canciones nuevas, recopilaban un total de 30 temas que se habían ido quedando fuera de los discos consiguieno un más que contundente discazo en el que muchos de los temas estaban perfectamente a la altura de sus pasadas glorias. Tan sólo dos años después nos entregaban su obra más discreta, que no mala en ningún momento, con ese Traffic And Weather que intentando emular melodías pasadas se quedaba un poco a medio gas.
Pues bien nos encontramos en el 2011, y cuatro años después de su última obra, y da la sensación que prácticamente nada ha cambiado en el universo musical de los Fountains, algún que otro acertado arreglillo extra aquí y allá para darle un aire refrescante a los temas, y cogiendo el testigo de sus primeras obras de nuevo las tonadillas perfectas vuelven a hacer presencia en este Sky Full Of Holes. El problema es que el disco vuelve a ser algo irregular como su predecesor, han conseguido subir el nivel si, pero muy mínima es la diferencia, yo los voy a volver a disfrutar como un descosido pero supongo que la mayoría de sus fans seguiran encontrándose a los mejores Fountains a finales de los 90, y eso algo que me sigue dándo algo de pena.
Llevo un par de semanas con este disco en los cascos y es realmente una delicia, recomendado 100% y veraniego 1000x1000. Saludos y gracias por la recomendación! ;)
ResponderEliminar