viernes, 9 de noviembre de 2012

DEFTONES (2012) Koi No Yokan

 
Seguro que hay una historia súper chula detrás de un título de disco tan extraño, pero siento decepcionaros, no la sé. Lo que si sé, es que después de haber formado parte activa en mi culturización musical, Adrenaline y Around The Fur son putas biblias para mi, y dejando ya por asumido que aquellos tiempos no volverán, ni quiero, los Deftones han dejado claro que lo suyo ni es el metal alternativo, ni el rock espacial, ni ninguna etiqueta de las que les quieran poner, ellos son Deftones y practican Def-metal

 

Algo tan propietario como el Def-metal tiene sus pros y sus contras. Los pros es que muchos intentan imitarte y no lo hacen ni la mitad de bien, pero los contras también están ahí. En este caso el problema es la repetición sin pasión, o por o menos sin trasmisión de la misma, y eso empieza a convertirse en una práctica frecuente para los de Sacramento. Lo que nos ofrecen los Deftones en este Koi No Koyan ya lo hemos oído varias veces y, posiblemente, mejor.

 

Como era de esperar tanto la ejecución, como el sonido, la voz y la calidad siguen intactas, incluso hay momentos en los que podría decir que es el disco mejor grabado de los Deftones desde el Around The Fur, pero por desgracia no se puede decir lo mismo de sus composiciones. Algo más duras que en las últimas entregas en contadas ocasiones, la mayoría pasan sin pena ni gloria por mis oídos incluso después de 4 escuchas. A la tercera canción empieza a bajar mi ninvel de atención y empieza a subir el del aburrimiento, espero que esta no sea mi última impresión, pero las esperanzas se han volatilizado completamente. Ojalá tenga que comerme mis palabras.

1 comentario:

  1. El tema "03-Leathers" es un pedazo tema para quitarse el sombrero. Se me erizan los pelos en cada escucha.

    ResponderEliminar