Obsidian Kingdom es una banda de Barcelona que se estrena en formato largo con este Mantiis. Un disco, un proyecto, una obra épica, una ambiciosa ópera rock al más puro estilo Rocky Horror Picture Show o Tommy (salvando las distancias estilísticas, por supuesto) en la que la banda nos guía a través de la historia desgranando las composicones consecutivamente y enebrando sus líricas con una personalidad y una maduración impropia de una banda tan joven.
El proyecto es tan ambicioso, artísticamente hablando ya que la banda ha tenido la delicadeza de poner su disco en descarga gratuita, y está hecho con tanto mimo y cuidado al detalle que sería una pena no adquirir su deliciosa edición en cd (una pena lo del vinilo) si realmente te gusta la banda, un trabajo de tal embergadura merece su recompensa. El disco ha sido masterizado por Jens Bogren (Opeth, Katatonia) en los Fascination Street Studios y el diseño ha corrido a cargo de Ritxi Ostáriz (Ihsahn, Ulver), ellos ya se los han gastado, ahora nos toca a nosotros devolverles el favor.
Metal seguro, o casi seguro, pero lo que practican esta gente no se puede reducir a una sóla etiqueta. Variaciones estilísticas que cuadran a la perfección, pero que se enfrentan cual gigantes en batalla, sus registros musicales trazan rutas de indescriptibles emociones en las que el misterio, la violencia y la dulzura se encuentran a partes iguales cual tragedia Shakespiriana. Intenteré no perderme la oportunidad de verlos en directo el próximo Viernes 14 de Diciembre en la Sala Music Hall de BCN. Mantiis LIVE!!!.
Los descubrí hace apenas unos días y ha sido una mayúscula sorpresa, de cabeza al podium del año. Ya he encargado mi copia en digipack. Impresionantes e inclasificables. Tremendos. Un saludo amigo.
ResponderEliminar